No solo es la inteligencia, Harvard te dice cómo criar hijos buenos

Alejandra Chavarria

Descubre las claves según Harvard poder criar a tus hijos, sin duda serán de gran ayuda ya que la crianza no es nada sencilla. Todo es más que conocimiento e inteligencia.

La crianza de los hijos es algo complicado, cada madre y padre hará lo que crea mejor para el entorno y desarrollo de sus hijos; además siempre se buscará el bien de los hijos, para que estos en un futuro puedan crecer y ser adultos felices.

Gracias a un estudio realizado por expertos en la Facultad de Educación de Harvard, se encontró que en tiempos como estos, posiblemente los valores morales ya no son tomados en cuenta haciendo que se modifique la concepción del comportamiento de estos niños y también cómo se comportará en el ámbito educativo.

crianza de hijos buenos

Así debes poner en práctica la crianza de hijos buenos | Fuente: Pexels

Como podrás darte cuenta, criar a un niño con los valores necesarios es de suma importancia, y aunque puede ser difícil considerando cómo está la situación social, Harvard también se encargó de mencionar aspectos que te ayudarán a cómo criar a tus hijos y que sean buenos.

¿Cómo se cría hijos buenos según Harvard?

Sigue estas recomendaciones de los científicos de la universidad de Harvard:

  1. Enseña a priorizar el cuidado de los demás: si bien es vital hacer que los niños tengan buena autoestima, también es fundamental hacer que sean empáticos para que aprendan que existe un equilibrio entre lo ellos necesitan, pero también lo que necesitan los demás.
  2. Enseña destrezas sociales: el que aprendan habilidades sociales es vital, ya que, les enseña a adecuarse a los ambientes en los que se desenvuelven, además esto fortalece su tolerancia y paciencia.
  3. Amplía la visión de la vida y el mundo:es conveniente que le enseñes a tus hijos ver otro tipo de realidades fuera de las que acostumbra (escuela, casa, círculo social) para que puedan tener de forma más consciente las diversas realidades, esto a su vez aumentará su solidaridad.
  4. Evita utilizar gritos en momentos de tensión: los niños en etapas tempranas son bastante receptivos y suelen reflejar las situaciones de su hogar, así que es fundamental que como padre se controle el temperamento, y que de manera pronta puedan aprender cómo establecer límites y cómo llamar la atención.
  5. Sé un buen ejemplo moral: es importante enseñarles a los hijos que como personas a veces se pierde o se gana, así como también se cometen errores, hacerlos conscientes de esto hará que aprendan a ser buenas personas y que puedan reconocer y arreglar sus errores.

Sin duda las concepciones dadas por Harvard para la crianza de los hijos son de gran importancia y sin duda facilitarán el proceso del crecimiento de cada uno de sus hijos haciendo que crezcan para ser adultos felices y competentes.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas