¿No quieres tener hijos? Expertos dicen que “bebés Tamagotchi” serán realidad

Belem Capetillo
bebes tamagotchi como seran

Elegir no tener hijos es válido y muy respetable, pero si has tomado esta decisión porque tenerlos es muy costoso, quizá estés a punto de cambiar de opinión. La ciencia ha avanzado tanto que se cree que los bebés Tamagotchi serán realidad muy pronto y esto es lo que sabemos al respecto.

“La maternidad será deseada o no será” es una de las frases detrás del movimiento por el derecho al aborto libre, pero va mucho más allá. Libera a las mujeres de la idea de que estarán completas solo cuando tengan un hijo y del mito del instinto maternal.

Creemos que elegir con consciencia no tener hijos es una forma muy responsable de vivir. Se piensa en el futuro profesional, en la economía y hasta en contribuir al medio ambiente reduciendo la contaminación, pero ¿qué pasaría si se tratara de bebés virtuales?

tener hijos virtuales

Se dice que será realidad en 50 años | Foto: Pexels y Pinterest urbanoutfitters.com

Cómo serán los “bebés Tamagotchi” y cuándo serán una realidad

Según Catriona Campbell, una autoridad del Reino Unido en Inteligencia Artificial (IA), dentro de 50 años los bebés que existan en el metaverso no serán tan diferentes de los bebés del mundo real, de modo que podrías crear a tu hijo a tu gusto.

Campbell asegura que se espera que hasta el 20% de las personas elijan tener un bebé de IA en lugar de uno real en una especie de “generación Tamagotchi”, sí, igual que aquella mascota virtual que muchos tuvimos a finales de los noventas.

bebes de metaverso

Podrías crear a tus hijos | Foto: Pinterest businessinsider.com

Por supuesto, tener bebés virtuales va a reducir costos y el impacto medioambiental por el que muchas personas evitan tener hijos. Estos bebés Tamagotchi serán muy parecidos a sus ‘padres’, quienes podrán jugar con ellos y abrazarlos con una respuesta emocional simulada.

Recordemos que los metaversos son entornos donde los humanos interactúan con otros como avatares, es una metáfora del mundo que conocemos. De modo que estos bebés serán muy ‘reales’, aunque debe quedar claro que tienen un switch y, por lo tanto, serán más como un juguete que como un humano.

Claro que son una alternativa para quienes quieren experimentar la maternidad y paternidad de algún modo, sin embargo, algunos usuarios en redes están en contra y lo expresan con frases como “deshumanizado totalmente” o “es una locura”.

¿Qué opinas acerca de tener hijos virtuales?

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas