No demostrar cariño a tus hijos puede provocar problemas en su adultez

Alejandra Chavarria

Descubre la relación que tiene el que no te sientas querido cuando eres niño, con la depresión que se puede padecer cuando ya eres un adulto.

Existen factores que pueden afectar en tu persona cuando no te hayas sentido querido por tus padres, lo cual puede generarte padecer depresión siendo ya un adulto.

Dicha situación puede ocurrir en un entorno donde haya antecedentes de abuso y además el que no se pudiera haber tenido las necesidades básicas satisfechas tales como el sentirse seguro, protegido, cuidado, valorado y aceptado por los padres.

Con lo anterior, podemos notar que al tener falta de éstas, las consecuencias a futuro son negativas y pueden ir desde lo físico hasta lo mental.

¿Por qué es malo no demostrar cariño a tus hijos?

Por lo que se puede intuir que el efecto que tendrá en adultos desde el sentirse solos, incapacidad para confiar en los demás, además del constante temor al rechazo y abandono; y, la consecuencia de vivir estas situaciones en la infancia es el padecer depresión.

Como podrás darte cuenta, se trata de una situación compleja que deja bastantes consecuencias al sujeto, sin embargo, también es importante mencionar que muchas veces la percepción de los recuerdos que harán que se genere el problema son inexactos; con esto se hace referencia a que el comportamiento de los padres a los hijos pudo haber sido diferente, tal vez más cariñoso o incluso con más duros.

Sin embargo, es común que predominen las experiencias de maltrato, las cuales se asocian bastante a lo que corresponde a la salud mental, ante dicha situación lo importante a destacar de dicha situación es que se debe ser neutral y observador ante los comportamientos tanto de los padres como de los hijos, para así saber lo que se puede significar para los hijos.

Ahora bien, si las experiencias durante la infancia predomina el rechazo o incluso el abandono, cuando se pasa a una etapa mucho más adulta, es mucho más complicado el buscar ayuda en el pasado, y dicha situación es entendible ya que, tal vez no pudiste confiar con totalidad en figuras de autoridad, incluso la de los terapeutas.

Sin embargo, debes saber que es esencial poder encontrar y recibir ayuda para ir mejorando poco a poco con profesionales de la salud mental, si bien es complicado al principio, pero ten por seguro que a la larga será de gran ayuda para ti.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas