Niños tercos y obstinados serán adultos exitosos, de acuerdo con nuevo estudio

Alejandra Chavarria

Si tienes una familia que está integrada por varios hijos seguramente te has dado cuenta que cada uno posee una personalidad que le caracteriza, si tienes niños tercos y obstinados tenemos muy buenas noticias. ¡Sí, de verdad!

Aunque de entrada parece un problema el tener hijos con una personalidad fuerte, la realidad es que solo hay que aprender a lidiar con esas situaciones para que seas capaz de ayudar a ese futuro adulto exitoso; y no estamos bromeando. 

Los niños tercos y obstinados son aquellos que suelen hacer las cosas a su manera, incluso cuando ya les indicaste la forma correcta de hacerlo; son esos que prefieren pasar por encima de las reglas sin importarles las consecuencias. Incluso pueden ser mucho más aventureros y cuando se equivocan, suelen reírse de ellos mismos.

Esta personalidad fuerte puede marcar mucho en la vida de los peques | Fuente: @Unsplash

Eso sí, estos pequeños suelen sacar canas verdes porque de vez en cuando hacen que los adultos salgan de su zona de confort y se enfrenten a sus peores temores o a situaciones poco agradables. ¿Te identificas?

Suelta por un momento las preocupaciones, porque de acuerdo con una reciente investigación, los niños tercos, con carácter fuerte y obstinados serán adultos exitosos. Te explicamos por qué.

Niños obstinados, pueden sacarte canas verdes; pero destacarán más que el resto

Un estudio publicado en la revista especializada Developmental Psychology siguió la vida de un grupo de personas durante poco más de cuatro décadas; encontraron que aquellos con mejores puestos y salarios resultaron ser en su infancia niños obstinados o de personalidad fuerte. 

La explicación al respecto es que estos pequeños son aquellos que levantan la voz con mayor facilidad o que se manifiestan cuando algo les parece claramente injusto; por lo que sin duda el tener una infancia intrépida los hace convertirse en adultos exitosos.

Es importante aprender a lidiar con ello para que se convierta en un adulto exitoso | Fuente: @Unsplash

Canalizar la energía de estos niños es fundamental para que puedan explotar ese carácter y personalidad conforme vayan creciendo; de lo contrario, podría ser contraproducente y ahora tendrás niños tiranos o pequeños dictadores.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas