Crecer sin un padre hace a las mujeres más fuertes y exitosas, según Harvard

Loretta Chantiri

No hace falta un estudio para saber que todas las mujeres somos fuertes y que tenemos la capacidad de ser exitosas y llegar hasta donde nos lo propongamos; aunque es posible que si hayan ciertos factores determinantes de la vida que puedan reforzar esa valerosa y contundente forma de ser, como por ejemplo, crecer sin un padre.

Ya sea porque las abandonan y no asumen su paternidad, o porque fallecen, en el mundo hay muchas mujeres que les ha tocado crecer sin un padre. Algo que, si bien podría traer consecuencias negativas a nivel psicológico, en muchos casos, aunque no deja de ser un tema delicado, ha traído aspectos positivos.

Ya que según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, crecer sin un padre puede fomentar en las mujeres una forma distinta de percibir la vida, lo que también las hace capaces para salir adelante en cualquier situación.

Una forma distinta de percibir la vida… | Foto: Freepik

El estudio de la aclamada universidad pudo determinar que las mujeres que crecen sin la figura paterna son más fuertes, independientes y maduras que aquellas que sí lo hicieron. Además de que existe una tendencia dentro de este grupo de mujeres a buscar tener un mejor futuro con oportunidades que mejoren su calidad de vida.

En parte también porque se proponen metas que no necesitan la aprobación de los demás, y se enfocan más en hacer lo que las satisface y las haga sentir bien con ellas mismas.

Asimismo, el estudio señaló que las mujeres que mantienen un hogar se convierten en un ejemplo para sus hijas. Por ello, si una mujer es independiente y exitosa, su hija también buscará su crecimiento personal y profesional.

Una madre independiente, fuerte y exitosas transmitirá las mismas virtudes a su hija | Foto: Freepik

Finalmente, la investigación recomienda a los padres y madres educar a los hijos desde la independencia, ya que eso los ayudará a salir adelante en la vida.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas