Mujer nombró a su hijo “Lucifer”, la critican en redes y le dicen que se irá al infierno

Belem Capetillo

El nombre que le darás a tus hijos es una decisión importante, será parte de su identidad y puede influir en su personalidad. Por eso es que cuando se supo que una mujer nombró a su hijo “Lucifer”, el mundo entero se puso de cabeza.

Es una forma de designar a un nuevo ser, de darle la bienvenida y esta es la razón por la que a Josie King, mamá de dos en Devon, Inglaterra, le llovieron críticas. Eligió para su hijo el nombre de un Ángel caído.

La Biblia revela que era un ángel muy hermoso que, por soberbia, se rebeló contra Dios y fue denigrado como castigo. Y habiendo tantos nombres con un profundo significado, King eligió “Lucifer”.

Según el mito moderno, Lucifer fue un ángel, pero denigrado como castigo | Foto: Pixabay

La historia de la mujer nombró a su hijo “Lucifer

Antes de juzgar, habrá que conocer la historia detrás de la decisión de Josie King, quien también es madre de la pequeña Talayla-May Barbara Elaine Kayleigh Kelsey Jade King.

King compartió el nombre de su hijo en un debate en The Jeremy Vine Show y fue entonces que los televidentes conmocionaron. Pero no es lo que parece, pues Josie afirma que vio en un libro de nombres de bebés que Lucifer significa “portador de la luz” en latín. Lo googleamos y eso es verdad.

Parece que ni siquiera sabía que Lucifer aparecía en la Biblia | Foto: Josie King

Contó que, de ser niña, la hubiera llamado Narnia, pero que Lucifer era su opción para un varón. Josie, que vive con su pareja y sus dos hijos pequeños, dice que no hubo inspiración bíblica para el nombre de Lucifer, de apenas siete meses.

La llaman “atea”, pero King cuenta que ni siquiera sabía lo que era un ateo. Así que intuimos que verdaderamente era ajena al mito moderno alrededor de este personaje bíblico.

Nunca hubo una mala intención | Foto: Josie King

Al respecto, esta madre de dos dijo “Cuando se trata de religión y vida real, son cosas muy diferentes: una es la vida real y la otra está en un libro”. “El diablo no es el significado del nombre de mi hijo”, dejó muy en claro.

Así que, a pesar de la referencia que tengamos en mente, nos toca respetar a King y a cualquiera que elija un nombre poco común para su pequeño. Aunque pudiera ser motivo de acoso en algún momento, entender los contextos explica este tipo de decisiones.

El nombre del bebé es una decisión que debe ser bien meditada, es un regalo para tus hijos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas