Momentos hermosos de las caricaturas de los 90 que también tus hijos deben ver

Belem Capetillo

En los 90, la única pantalla a la que teníamos acceso era la televisión y, por supuesto, le sacamos provecho. Algunas de las caricaturas más icónicas de la historia se transmitieron entonces y, a propósito del Día del Niño, es momento de compartir contigo (y de que compartas con tus hijos) las mejores escenas de estos clásicos.

Había de todo, tramas que exaltaban la amistad, algunas que se centraban en lo difícil de crecer, en la conquista de aquellos primeros amores o en la relación entre padres e hijos. Era el tiempo en el que nos sentábamos en el sillón mientras gritábamos ‘¡Oye, Arnold!’. ¿Te acuerdas?

Y es que no hay nada como compartir con los más pequeños las series animadas con las que crecimos y, por supuesto, cantar el intro de cada uno de los capítulos. Por eso, hemos enlistado para ti algunos de los momentos más hermoso de las caricaturas de los 90.

La década de los 90 nos dejó caricaturas inolvidables | Foto: YouTube Nickelodeon en Español

Los momentos de las caricaturas de los 90 para compartir con tus hijos

  • Gary deja a Bob Esponja. ‘Bob Esponja’, siempre nos hacía reír, pero hubo un capítulo que nos dejó un nudo en la garganta. Gary, la mascota de Bob, se siente abandonado y decide irse con Patricio. Bob no lo soporta y, aunque lo recupera, nos recuerda la importancia de cuidar a quienes amamos.
  • Helga y su lección de amor propio. Helga vivía enamorada del ‘cabeza de balón’ en ‘¡Oye, Arnold!’ y, en uno de los capítulos más feministas de la serie, se disfraza de Lila (‘la perfecta’) para llamar la atención de Arnold. Lo consigue pero, más tarde, renuncia a su misión con tal de no fallarse.

Helga se empodera y se elige como prioridad | Foto: YouTube César André

  • El nostálgico fin de ‘Dinosaurios’. Cantábamos ‘soy el nene consentido, suavecito y abrazable’ cuando nos preparábamos para ver a la familia Sinclair. Sin embargo, llegó el fin con una escena en la que, en las noticias, se anunciaba un cielo nublado, se extinguirían todos los seres vivos.
  • Carlitos se entera de la verdad sobre su mamá. En ‘Rugrats’, Carlitos era el único niño que no tenía mamá, una historia que a todos nos hizo derramar una lágrima, sobre todo, aquel Día de las Madres en el que Carlos, su papá, le enseñó el poema que su madre le había escrito antes de morir.

Carlitos era el único personaje de’Rugrats’ que no tenía mamá | Foto: YouTube Nickelodeon Cartoon Universe

  • Goku se sacrifica para vencer a Cell. El momento más icónico de ‘Dragon Ball’, el famoso manga que descubre las aventuras de Goku, es cuando este guerrero pelea contra Cell y decide sacrificarse para salvar el planeta y a sus amigos. Y no te preocupes, revive gracias a las Esferas del Dragón.

Y, como estas, hay muchas más escenas que tocaron nuestro corazón y que, ahora, vale la pena compartir con los más pequeños de casa. A veces, hay contenido tan rico que se disfruta en familia de generación en generación.

Aunque es importante que controles lo que tus hijos ven, también es verdad que hay series con personajes, trama y diálogos que enseñan valores a los niños. Además, son divertidas y estimulan la imaginación. Eso y más define a las caricaturas de los 90.

¿Lista para celebrar con tus hijos un Día del Niño con un toque de nostalgia?

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas