Método Montessori para que tus hijos sean ordenados y más organizados

Alejandra Chavarria
hijos sean ordenados y más organizados

Utilizando algunos consejos de Montessori, ten por seguro que tus hijos sean ordenados y más organizados sin tener que batallar demasiado.

Existen aspectos que se deben tomar en cuenta al momento de criar a tus hijos, y será muy importante que estos sean para que en un futuro sean independientes; y una de las mayores preocupaciones al respecto es que no sean ordenados.

Esto se presenta generalmente a medida que crecen los hijos, y es importante hacer que tengan hábitos buenos, ya que, en cualquier lugar, el orden es fundamental; aunque suene complicado, existen alternativas eficaces que te podrán ayudar.

método montessori del orden

Ese es el método Montessori del orden| Fuente: Freepik

Y será gracias a unos consejos que vienen desde el método Montessori que podrás hacer que tus hijos sean mucho más ordenados.

¿Cómo hacer que tus hijos sean ordenados y más organizados siguiendo las ideas del método Montessori?

  1. Es importante que expliques a tus hijos la importancia que tiene el orden, entre las ideas que puedes mencionarle están:
    Evita que tenga accidentes que puedan lastimarlo, así que es importante que no haya juguetes o comida en el piso.
    Si las habitaciones están limpias, los insectos no atacarán.
    Si se es cuidadoso y se guardan las cosas, así los juguetes durarán más.
  2. Sé el ejemplo, así que procura tener tu lugar ordenado, ya que, de lo contrario, difícilmente tus hijos se sentirán identificados y no serán ordenados.
  3. Enséñales los lugares donde van las cosas, y también de ser necesario cómo se doblan.
  4.  Trabajen en equipo, esto es fundamental ya que, las primeras veces puede que no estén familiarizados con cómo se harán las cosas. Posteriormente gracias a la experiencia previa, ya podrán hacer cosas solos.
  5. También es importante que las tareas que hagan sean acorde a su tamaño, así evitarás que se pongan en riesgo.
  6. Procura implementar una rutina, esto hará que poco a poco se acostumbren y aunque no estés en algún momento, aún así puedan realizar las acciones.
  7.  Recuerda que no debes ser complaciente, y que las tareas se hacen diario, aunque hay que recordar que si están enfermos o con algún impedimento, será mejor que no las hagan.

Ahora ya lo sabes, hay formas muy efectivas de poder hacer que tus hijos poco a poco sean más ordenados, lo mejor de todo es que todo lo que se realiza es a base del respeto.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas