Método Ikeda: La técnica japonesa para ayudar a los niños a concentrarse y memorizar

Alejandra Chavarria
metodo ikeda

Uno de los principales problemas de muchos padres cuando los pequeños entran en edad escolar es la de poder apoyar a los más chiquitos en sus actividades o cuando se acercan los exámenes; por ello, ahora te compartiremos el Método Ikeda para ayudar a los niños a memorizar. ¡Será de gran ayuda para tus hijos!

Aunque se considera como negativo que los niños memoricen los conceptos, esta técnica permitirá que poco a poco comiencen a tomar algunos conocimientos o información específica; además de que les servirá para el futuro o su desarrollo en la madurez.

Esta técnica viene de Japón, por lo que se puede entender cómo es que la educación está enfocada en la perseverancia y la disciplina, así como en tener una rutina constante para poder cumplir con los objetivos. Ayuda a tus niños con esta alternativa para que tengan más herramientas como parte de su desarrollo académico.

Además, el Método Ikeda promete que la concentración de los menores mejorará, así que poco a poco notarás cómo es que sus habilidades en varias materias pueden mejorar.

Método Ikeda, ¿cómo funciona?

El creador de esta técnica se llama Yoshihiro Ikeda, quien por cierto ganó el  World Memory Championship; este método probado fue eficiente para esa misma competencia, por lo que el hombre se volvió un referete.

Lo mejor es que solo requiere un par de minutos y poner en práctica algunos ejercicios para poder mejorar la memoria así como la concentración por medio de un método que permite despertar sentimientos con la intención de despertar las ganas de que los pequeños se hagan de más conocimientos.

De acuerdo con Ikeda, se trata de cinco aspectos importantes para que funcione la técnica; la primera es detectar y se debe descubrir algo por medio de la sensación, posteriormente se considera la organización de elementos similares. Después, el cerebro usa la información previa para retener los conocimientos novedosos. Se echa mano de las imágenes y se relaciona con historias para conectar toda lo aprehendido.

Si quieres ponerlo en práctica debes:

  1. De forma diaria, debes hacer al menos dos ejercicios
  2. Después de 30 días debes haber terminado los 60 ejercicios que te ayudarán a mejorar la concentración y la memoria
  3. Solo debes sentarte con tu pequeño para poner en marcha esta actividad

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas