“Sin tiempo, pero contigo”: El mensaje de Fernanda Castillo a las mamás primerizas

Alejandra Chavarria

Cuando Fernanda Castillo dio a conocer que estaba esperando un bebé sus familiares, amigos y fans se emocionaron por la feliz noticia. Sin embargo, así como ocurre con otras mamás primerizas, la actriz sufrió un percance que la puso en peligro; y ahora, suma su sabiduría a los consejos para padres.

La actriz vio su mundo transformarse en cuestión de meses, tan solo el dos de julio celebró su aniversario al lado de Erik Hayser. Mientras que el 21 de agosto de 2020 compartió por primera ocasión una postal en donde se le puede ver sosteniendo un ultrasonido en donde se puede ver a Liam.

Liam nació fuerte y saludable días antes de la Navidad; y aunque todo parecía ir viento en popa para Fernanda Castillo y su bebé, a las pocas semanas presentó un cuadro de hemorragia obstétrica que puso en peligro su salud. Ahora, más repuesta de esa condición médica, da un mensaje honesto para las mamás primerizas.

Liam está enseñando importantes lecciones a su madre, Fernanda Castillo Fuente: Instagram @fernandacga

Aunque siempre se ha visto a la actriz de El señor de los cielos con un look muy glamuroso, sus primero días en la maternidad los cambió por una apariencia mucho más tranquila, relajada e incluso un tanto cansada por los cambios en su rutina que implica el tener a Liam como parte de su vida.

Así las conmovedoras palabras de Fernanda Castillo a quienes son madres por primera vez

“Días de MAMÁ. Sin dormir, sin maquillaje , sin tiempo pero Contigo”, escribió en su cuenta oficial de Instagram la bella actriz. Llama la atención que no luce ni una gota de maquillaje, su cabello no tiene la forma característica de siempre e incluso no oculta las ojeras que reposan bajo sus ojos.

Fernanda Castillo agradeció a su pareja y su hijo por ser su fuerza Fuente: Instagram @fernandacga

Sin duda estas palabras son alentadoras puesto que la mujer de 38 años atravesó una dura complicación de salud post-parto que resulta ser una de las principales causas de muerte a nivel mundial; incluso cuando los médicos tienen un plan de trabajo para evitar llegar a este escenario trágico.

Y no solo eso, la actriz está demostrando esa faceta poco conocida en las personas “famosas” que deciden alejarse por un momento de los reflectores, también deja en claro que las mujeres tienen el derecho de no lucir perfectas o estar siempre dispuestas en medio de la maternidad.

La llegada de un bebé también implica hacer sacrificios en los que es necesario olvidarse por un momento de los privilegios o la zona de confort para pasar a ser una guerra de dos contra el mundo que estás conociéndose y descubriéndose en este camino de ser madre e hijo.

 

 

***

 

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas