Mamás millennial asustan a sus bebés con el “diablo”, el reto de TikTok que causa polémica

Belem Capetillo
mamas millennial asustan bebes

Todas hemos caído en la tentación de subirnos a los trends en redes sociales, pero hacerlo a costa de la salud mental de nuestros hijos es muy mala idea. Son muchas las mamás millennial que asustan a sus bebés con el “diablo” y te contamos todo acerca del reto de TikTok que causa polémica.

La tendencia consiste en encerrar a los niños en una habitación de la que mamá (o papá) sale corriendo mientras deja la cámara grabando un video con el filtro “Fantasma” en el que aparece una especie de demonio riendo de forma maquiavélica y, por supuesto, horroriza a los bebés.

No son pocas las imágenes de pequeñitos que se ven verdaderamente traumatizados mientras sus padres, quienes deberían protegerlos, abandonan el cuarto a carcajadas. Los efectos a largo plazo son terribles y parece que a nadie le importa.

mamas asustan ninos tIktok

Podría aparecer pesadillas y bien justificadas | Foto: Freepik y TikTok flaquilla22

Las mamás millennial que asustan a sus bebés con el “diablo”: el reto de TikTok que causa polémica

Aunque pudiera parecer una broma inocente, asustar a los niños daña su autoestima y su capacidad de enfrentar situaciones propias de la vida. Es más bien una conducta sádica, pues el adulto disfruta con la respuesta de miedo del niño.

El juego de asustar por sorpresa en situaciones en las que los pequeños tienen el control es una cosa, pero aprovecharse de su inocencia para conseguir ver el pánico y la desesperación en sus rostros o para conseguir likes es otra muy diferente (y cruel).

asustan ninos reto tiktok

Podrían convertirse en adultos miedosos y ansiosos | Foto: Freepik

Tener miedo nos ayuda a sobrevivir, pero vivir con miedo es limitante. Cuando el adulto se ríe de la reacción del niño está invalidando su sentir y se avergüenza, despertando así una falsa sensación de cobardía.

Este tipo de trends, que tristemente consiguen muchas vistas, exponen a los niños a un mundo en el que se encuentran completamente indefensos. Los daños para su cerebro y salud mental pueden ser muy significativos, tienen una alta probabilidad de ser adultos miedosos y con tendencia a la ansiedad o depresión. 

No fomentemos estas conductas y cuidemos de la salud mental de nuestros hijos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas