Mamás exhibirán a deudores de pensión alimenticia este Día del Padre

Leilani Díaz

El próximo domingo 20 de junio, algunos hombres no sólo no recibirán regalo de mano de sus hijos sino que además será exhibidos públicamente por incumplir con las responsabilidades que la paternidad conlleva; esto gracias a que algunas mamás valientes propusieron evidenciar a los deudores de pensión alimenticia en pleno Día del Padre. 

Dicho movimiento comenzó en redes sociales cuando algunos colectivos, activistas y feministas lo propusieron para poner en el ojo público el gran número de padres que se olvidan de sus responsabilidades o que, en general, decidieron no ejercer su paternidad, lo cual es una forma de violencia de género.

Además, esto podría ayudar a abrir la conversación sobre un problema que ha aquejado a las mujeres y familias en general desde décadas atrás.

Un papá ausente puede causar profundas heridas emocionales | Fuente: @Freepik

Todo comenzó cuando un grupo de mujeres de Milpa Alta, Ciudad de México, instalaron un tendedero de denuncias para hablar de los padres que abandonan a sus hijos; poco tiempo después, la convocatoria llegó a las redes sociales y fue ahí donde comenzó a adquirir notoriedad por el enorme número de denuncias de madres de familia.

“Hola, amigas, en vísperas del festejo del Día del Padre, hay que festejarlos muy a nuestra manera feminista y revolucionaria. Estamos convocando a todas las mujeres que han sido violentadas por padres irresponsables y machistas, hijos sanos de patriarcado a denunciar, exponer a sus agresores por medio de esta plataforma” indica la convocatoria.

Como parte de la denuncia colectiva, activistas proporcionaron a todas las interesadas un formulario en el que se revelarán datos del padre para que el resto de los internautas puedan identificarlo como uno de tantos hombres que no pagan la pensión alimenticia de sus hijos.

Te recomendamos:

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para encontrar todas las recetas, hacks para el hogar y demás tips que tenemos para ti.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas