¿Eres un papá gruñón? Tu mal humor podría afectar el desarrollo de tus hijos

Leilani Díaz

Es de humanos tener días buenos y días malos, a veces incluso los problemas en el trabajo o con nuestra pareja puede afectar tanto nuestro estado de ánimo que tiene repercusiones en otros ámbitos de nuestra vida. Sin embargo, cuando se trata de un papá, ese mal humor puede afectar el desarrollo de los niños (y sí, sí se dan cuenta).

Un estudio de la Universidad del Estado de Michigan, reveló que el enojo relacionado con la crianza por parte del padre, puede llegar a afectar de manera negativa en las capacidades cognitivas y de lenguaje de los hijos, principalmente entre los dos y tres años de edad.

Además, los más afectados suelen ser los varones y en algunos casos, el niño puede hasta caer en depresión por este motivo.

Para llegar a dicha conclusión, los especialistas analizaron los datos de 730 familias, las cuales participaron en una encuesta del programa Early Head Start, e investigaron los efectos del estrés de los padres y los problemas de salud mental, como la depresión, en sus hijos.

Como resultado, encontraron que el estrés de los padres y los problemas de salud mental afectan la forma en que los padres interactúan con sus hijos y, posteriormente, el desarrollo infantil.

Así que si no quieres dañar a tus hijos sin querer, intenta dejar afuera de la casa el estrés y tus demás problemas, sabemos que puede ser difícil pero no imposible. Aquí puedes encontrar algunos métodos para relajarte y volver a tu estado de paz.

 

Información Universidad del Estado de Michigan.

***

Escrito por
Leilani Díaz