Madre prohíbe a sus hijas ver a sus abuelos, ellos las llamaban gordas

Alejandra Chavarria

Una usuaria de Tik Tok llamada Arielle relató cómo fue que tomó la polémica decisión de prohibirle a sus hijas volver a ver a sus abuelos para cuidar la salud mental de sus pequeñas.

En el video con más de 100 mil reproducciones, la madre de las niñas relata que prohibió de forma definitiva a sus suegros ver a sus hijas, pues las llamaban “gordas” y hacían comentarios sobre su cabello y su forma de vestir.

Arielle relata en el video que en una ocasión le dijeron que la falda que llevaba puesta una de sus hijas “no iba bien con su peso” y que debía usar ropa más holgada. Pero la gota que derramó el vaso fue que los abuelos le dijeron a una de sus nietas que “su barriga era demasiado grande”.

Luego de notar cómo esos comentarios empezaron a afectar emocionalmente a sus hijas, Arielle tomó la decisión de prohibir a los padres de su marido acercarse a ellas.

¿Esta usuaria de TikTok hizo mal al prohibir a sus hijas ver a sus abuelos?

¿La madre de las niñas hizo lo correcto? Varios usuarios de Tik Tok comentaron el video asegurando que esas actitudes no debían tolerarse por parte de ningún miembro de la familia, pues la salud de sus hijas es lo más importante.

Por otro lado, hubo personas que argumentaron que esa decisión podría ser contraproducente a lo largo del tiempo porque prohibirles ver a sus abuelos dañaría en algún momento a las niñas.

¿Por qué no debemos hablar del cuerpo de los niños?
De acuerdo con los psicólogos y pedagogos existe el llamado “Efecto Pigmalión”, el cual se describe como la creencia que tiene una persona sobre otra y puede influir en el rendimiento de esa persona a la que se refiere, ya que puede proporcionar el aliento necesario para ir a por la meta o provocar lo contrario.

Las palabras de sus padres, abuelos y maestros (figuras de apego de los niños) pueden elevar muy positivamente su autoestima y convertirse en una gran motivación hacia un objetivo, pero también pueden producir el efecto contrario. Las etiquetas que se refieren al cuerpo son muy poderosas, por eso es mejor evitarlas o usarlas de manera positiva.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas