Los increíbles beneficios para tu bebé de usar un collar de lactancia

Alejandra Chavarria
beneficios del collar de lactancia para que sirve

Como mamá primeriza siempre es bueno tener a la mano toda clase de recomendaciones y alternativas para promover un desarrollo adecuado en los bebés; por ese motivo, ahora te compartimos los increíbles beneficios para tu pequeño de usar un collar de lactancia. 

Quizá no habías escuchado hablar de él y ahora toca el turno de conocerlo a detalle. Seguramente te ha pasado que tu cuando amamantas a tu bebé lo primero que hace es llevar su mano al área donde usas cadenas o collares largos, por sus características, podría lastimarse.

Sin embargo, estos colguijes de lactancia buscan no solo brindarle seguridad a tu pequeño, también están hechos para que mientras le das pecho pueda colocar su mano sobre él y estimular al menos dos canales sensoriales: la vista y el tacto.

La experta en lactancia, Serena Chávez, explica por qué se da ese reflejo del bebé:

“Esa “costumbre” de bebé de tocar el otro pezón, acariciar o arañar a mamá e incluso pellizcar o empujar el pecho mientras come, es un acto biológico común e instintivo, así como los gatitos o los perritos lo hacen con su mamá, las crías de humano lo hacen también”, destacó.

¿Para qué sirve el collar de lactancia?

“Alguien tuvo la genial idea de inventar los collares de lactancia, hechos de cuentas de silicón súper suave que ayudan a entretener a bebé y saciar su sed de contacto haciendo que tu dejes de sentirte incómoda”, dijo la experta.

Esto evitará que se lastime con tus collares o que enrede sus deditos con tu cabello, además de que es excelente para la motricidad fina y lo más recomendable es que siempre lleves uno contigo, de preferencia de silicón de características BPA Free, pues esto también ayudará a que pueda morderlo sin temor a enfermar.

Otra alternativa que se puede tener al collar de lactancia es la de tener una joya originaria de Indonesia que se le conoce como “llamadora de ángeles”; produce un agradable y reconfortante sonido que tranquilizará al bebé.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas