4 lecciones que dejó la Princesa Diana para la crianza de tus hijos

Loretta Chantiri

Se dice que la Princesa Diana, entre tantas cualidades que la caracterizaron, unas de las más llamativas y admirables fue su dedicación y amor como mamá de dos hijos. De dicha experiencia, Lady Di dejó cuatro lecciones de crianza bastante rescatables y que hoy queremos compartir contigo.

No cabe duda que dentro de la Familia Real británica, uno de los miembros más queridos fue la Princesa Diana, cuya historia sigue siendo retratada y continúa cautivando a más de una persona años después de su trágica muerte.

Además, de las cosas que más llaman la atención de ella, más allá de su gran aportación a la moda o la belleza, fue su estilo tan único para realizar sus actividades reales. Pues si algo se comenta acerca de la querida Lady Di, es cómo rompió con todos los protocolos reales, pero siempre para bien.

La realeza no nublo sus ideales ni su forma de ser | Foto: Unsplash

Y uno de los aspectos más admirables y memorables en los que no dudó en forjar su propio estilo, fue en la crianza de sus hijos William y Harry, con quienes creó un vínculo materno bastante especial por la manera en la que los educó.

De todo lo que la Princesa aportó a las “leyes” o “normas” de la crianza, encontramos cuatro lecciones en específico que no podemos dejar pasar, pues son dignas de compartir y, en el caso de las mamás, de adaptar a sus propios métodos para criar a sus hijos e hijas.

Dejar que los niños sean niños

La primera lección es simplemente dejar que los niños y las niñas se comporten como tal, jamás limitarlos a la diversión y a las “banalidades” que hacen a los peques tan pero tan felices. Es muy importante dejarles vivir al máximo su infancia, sin presionarles para crecer antes de tiempo o comportarse como adultos.

Déjalos que disfruten si infancia al máximo | Foto: Freepik

Por ejemplo, aunque sus hijos William y Harry nacieron en el centro de la Familia Real, Diana nunca dejó de tratarlos como niños “normales”. Fue la primera madre de la realeza en mandar a sus pequeños a una escuela convencional y en llevarlos a comer a un McDonald’s.

Pasar el mayor tiempo posible junto a los niños

Los niños no deben ocupar todo tu tiempo ni acaparar tu vida, sin embargo, el pasar el mayor tiempo posible con ellos, puede ser una de las mejores lecciones de crianza y no solo para las y los peques, sino también para las mamás y papás.

A pesar de su peculiar y ocupado trabajo como parte de la realeza, Lady Di enseñó que no es necesario dejar de lado las responsabilidades para cuidar a los hijos. Solo hay que intentar pasar tiempo con ellos, y por supuesto, disfrutar al máximo de él.

No importa que debas regresar a trabajar, cualquier tiempo que puedas pasar con tus hijos es muy valioso | Foto: Freepik

Inculcarles valores desde pequeños

La Princesa Diana era muy conocida por sus trabajos de caridad y filantropía. Trabajaba con todo tipo de asociaciones, y con su vivo ejemplo les inculcó a William y a Harry esa labor humanitaria. Esto nos da a entender la importancia de la educación, el respeto y de inculcar la sensibilidad, así como el intelecto para poder ayudar a los demás.

Hablarles sin tabú

Se dice que cuando William y Harry ya se adentraban en su adolescencia, Diana no tuvo ninguna pena para hablarles de sexualidad. Incluso, según el documental Serving The Royals: Inside The Firm, la princesa instruyó a uno de sus mayordomos para que comprara un par de revistas para adultos para sus hijos.

No se sabe con detalle qué tipo de charla les dio o cómo abordó el tema, pero según el mayordomo en cuestión, Paul Burrell, Diana creyó que “sería interesante que ellos supieran más sobre el cuerpo humano y la etapa en la que se adentraban”.

Cuando llegue el momento, háblales con toda apertura y libertad | Foto: Freepik

Bajo este entendimiento, solo vale recalcar la importancia de hablarles a los niños y niñas o adolescentes desde temprana edad acerca del sexo, de las ETS, los método de protección, así como de la gran diversidad sexual que existe y por supuesto de las identidades sexogenéricas que cada día son mas visualizadas y aceptadas a nivel mundial.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas