Las conchanclas sí existen: Dónde comprarlas para festejar este Día de las Madres

Belem Capetillo

“A ti que me diste tu vida, tu amor y tus chanclazos”, así cantaría Denisse de Kalafe si hubiera nacido en México. Aunque afortunadamente ya nadie busca reprender a sus hijos con la chancla, se convirtió en leyenda y en un delicioso pan para festejar el Día de las Madres, te contamos qué son las conchanclas y dónde comprarlas.

Frases como “Te voy a dar motivos para que llores” solían ir acompañadas de un chanclazo cuando, hace algunos ayeres, mamá buscaba castigar a sus niños. Sin embargo, ya hay distintos métodos de crianza que ofrecen alternativas a ese obsoleto modelo.

Hoy sabemos que educar a los niños con la chancla solo provoca miedo y daños emocionales a largo plazo. El abuso físico no es una forma válida de corregir. Ya se habla de crianza positiva y de algunos otros conceptos que promueven el cuidado y la comprensión.

La clásica concha sufre una nueva transformación | Foto: Pinterest gourmetdemexico.com.mx

Dónde comprar las conchanclas para festejar el Día de las Madres

Aunque la chancla voladora ya no forma parte de las prácticas de disciplina de las madres mexicanas, es una buena (y cómica) sorpresa llevar a casa de mamá algunas conchanclas para celebrar este 10 de mayo chopéandolas en un rico cold brew.

Esta pieza de pan fue creada en KaryCar, una panadería en Guadalajara, Jalisco, especialmente para el Día de las Madres. Su base es la popular concha de vainilla o chocolate y es coronada con una galleta en forma de chancla.

Se trata de un bollo dulce y pasta de azúcar que se vende por montones todos los días en panaderías de México. Pero también es un postre que ha sido llevado por maestros panaderos mucho más allá: hay michiconchas, manteconchas, conchamuerto y seguro muchas más variedades que apenas se están cocinando.

Hasta ahora, se vende solo en Guadalajara | Foto: Facebook Karycar pan casero

Hasta ahora, se sabe que KaryCar es la única panadería que está ofreciendo esta original y deliciosa pieza de pan. Está ubicada en Calle Hospital número 394 en la capital de Jalisco, pero si no estás cerca, seguro te la pueden preparar en la panadería de la esquina.

Y, si te animas, puedes hacer tus propias conchas con galleta y queso crema y cocinar, aparte, las galletitas. Lo importante es que eches a volar tu imaginación y rindas tu propio homenaje al extinto mito de la chancla voladora, será un regalo verdaderamente original para mamá.

Ya no hay hijos educados a base de chanclazos, pero hay conchanclas que hacen que aquella leyenda nos deje un dulce sabor de boca.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas