Las 6 mejores canciones para ayudar a tu hijo a pronunciar la ‘R’

Alejandra Chavarria

Con hacer que tus hijos aprendan alguna de estas canciones, será mucho más fácil para ellos poder pronunciar la letra “r”.

A medida que los hijos crecen, deben enfrentarse a diversas situaciones para poder tener aprendizajes y poder aplicarlos en el día a día; sin embargo, es muy común que se tengan ciertas dificultades cuando hablan, y lo más probable es que sea difícil para ellos pronunciar alguna letra, como la “r”.

Muchas veces se puede atribuir esta situación al rotacismo, que según el Centro de Logopedia, Psicología Clínica y Psicopedagógica, se trata de una incapacidad para pronunciar correctamente la erre, y las causas pueden varias desde una mala colocación de la lengua y el aire, o incluso el contacto de los niños con adultos que no pronuncian la erre.

Y, al ser pequeños en crecimiento también es común que ellos sean como una esponja que absorbe conocimientos, actitudes y algunas costumbres; así que si pretendes apoyar a tu hijo para que poco a poco pueda pronunciar de la mejor manera posible la letra “r”.

Incluso es bien sabido que las letras más difíciles de pronunciar son la r; ante esta situación lo mejor que se puede hacer es poner en práctica la pronunciación, de una manera mucho más divertida, con canciones.

¿Qué canciones infantiles puedes enseñar a tus hijos para que puedan pronunciar la “r”?

  • Cantajuegos – Erre con erre – Canciones para niños – Guillermo Santis
  • Canción para estimular el fonema r
  • La letra R- cómo aprender español
  • Sésamo: Comegalletas y la letra r
  • Sílabas rra rre rri rro rru – El Mono Sílabo –
  • Videos Infantiles – Educación para Niños #

Como podrás darte cuenta, es muy importante poder ayudar a los hijos cuando tienen algún impedimento, y en este caso se da una forma bastante efectiva para poder hacer que se facilite la pronunciación y que, eventualmente, ya no sea complicado pronunciar la “r” al hablar.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas