La obsesión por ser madre existe y Wanda lo retrata en la nueva película de Doctor Strange (alerta de spoilers)

Belem Capetillo
obsesion por ser madre wanda

Tener hijos es el sueño de muchas mujeres, pero también la pesadilla de muchas otras cuando el deseo se convierte en obsesión. Wanda Maximoff retrata la obsesión por ser madre en la nueva película de Doctor Strange.

Fue apenas el pasado 4 de mayo que el largometraje de Marvel Studios se estrenó en casi todos los cines del mundo; se trata de la secuela de Doctor Strange, ahora, en el multiverso de la locura. Y llama la atención la forma en que se presenta a Wanda.

El guionista de esta nueva entrega del carismático Stephen Strange ha sido duramente criticado por mostrar el lado más oscuro de Wanda: a la Bruja Escarlata. Se convierte en una enemiga a temer (y en la antagonista de la historia) aferrada a la idea de ser mamá.

wanda y su obsesion por ser madre en doctor strange

Hace de todo por estar con sus hijos | Foto: YouTube Looper Español

Wanda y su obsesión por ser madre en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Cada vez son más las mujeres que deciden no tener hijos por priorizar sus propias vidas, por falta de estabilidad económica o porque sencillamente no se ven en ese rol. Por otro lado, hay quienes han hecho de todo para convertirse en madres y todavía no lo logran.

Aunque se habla poco del tema, la muerte perinatal es la realidad de muchas mujeres que por problemas genéticos, enfermedades crónicas o problemas con el útero pierden a sus bebés. El dolor es indecible y, cuando no se gestiona correctamente, puede terminar en una abrumadora frustración.

wanda villana doctor strange 2

Se resuelve el conflicto de forma hermosa | Foto: YouTube Looper Español

De forma metafórica, la nueva entrega de Doctor Strange trata este tema. Tras la muerte de su gran amor, Vision, Wanda trata de construir una vida perfecta para ambos con sus poderes, pero se entrega tanto a este ideal que hasta sus amados mellizos, Billy y Tommy, son producto solo de un constructo mental.

Se muestra a la Bruja Escarlata dispuesta a matar y terminar con más de un universo con tal de estar cerca de ‘sus hijos’ que, por cierto, tendrá que separar de su verdadera madre en otro universo.

Wanda está sumida en la depresión y vive solo por la ilusión de estar un día con Billy y Tommy, cree que ellos la van a salvar del mismo modo en que muchas mujeres creen que por fin serán felices cuando se conviertan en madres.

Es un asunto sumamente delicado, pero queda claro que no se trata de ser madre a como dé lugar, sino de sanar por ti misma y fluir se consiga o no el objetivo. Un hijo no está para llenar vacíos.

Tener hijos no te hará feliz, no es su responsabilidad, ser madre va mucho más allá.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas