¿La nueva pareja de tu ex tiene la obligación de mantener a tus hijos? Esto dicen los expertos

Alejandra Chavarria

Tras la muerte del conductor Fernando del Solar, en varios medios ha trascendido que ahora será su viuda, Anna Ferro, quién deberá hacerse cargo de la pensión de los hijos que el argentino tuvo con Ingrid Coronado. ¿Pero es verdad que la nueva pareja de tu ex tiene la obligación de mantener a tus hijos? Esto es lo que dicen expertos.

Ha pasado poco más de un mes desde que la farándula nacional se vistió de luto por el lamentable fallecimiento del presentador de 49 años, querido y recordado por su participación en el matutino Venga la Alegría y su ruptura con la también conductora Ingrid Coronado.

Desde entonces, ambas mujeres en la vida del famoso se han enfrascado en una serie de señalamientos en diversas entrevistas. Desde una demanda que supuestamente habría interpuesto Coronado en contra de su esposo días antes de su deceso, hasta la supuesta versión que asegura que Anna Ferro tendría que pagar la deuda que dejó Fernando de Solar por la pensión que no dio a sus hijos en vida.

Esta noticia ha hecho que varias personas se pregunten si es posible que la pensión alimenticia que corresponde saldar al padre de los menores tras un divorcio, pase a manos de su nuevo cónyuge en caso de que el padre fallezca. Al respecto, abogados expertos en el tema han respondido esta duda.

¿El/la viuda debe pagar la pensión de los hijastros si fallece su pareja?

De acuerdo con el sitio especializado abogacía.mx, si un matrimonio se termina y en el divorcio los hijos se quedan con la madre, entonces se fija una pensión alimenticia que el padre de los menores tendrá que depositar de forma quincenal o mensual.

Sin embargo, ¿qué pasa si después de un tiempo el hombre decide tener una nueva pareja y casarse y más tarde fallece? ¿Los viudos tienen la obligación de seguir pagando la pensión?

La respuesta es no. La pensión alimenticia de un menor se determina por una serie de circunstancias específicas: ingresos, custodia, salario de los padres, entre otros aspectos. Por lo tanto, aunque tu ex se vuelva a casar, tus hijos no dejan de ser tus hijos y es obligación del padre que sobrevive seguir viendo por ellos.

¿Qué se dice sobre el caso de Anna Ferro?

Según destaca el portal, existen otras cuestiones por las que la pensión se puede rebajar o bien extinguir; como por ejemplo, el hecho de que tus hijos sean mayores de edad y no estudien, porque si estudian después de los 18, tienes que seguir pagando. No obstante, si tu ex pareja se vuelve a casar, esto no convierte a su nuevo marido o esposa en el padre de tus hijos, aunque perciba un salario mayor que el tuyo.

En el caso específico de Anna Ferro y los hijos de Fernando del Solar, según la periodista mexicana Ana María Alvarado, lo que sí deberá hacer la viuda del conductor es cubrir el adeudo de la pensión alimenticia con las propiedades que dejó el actor en herencia.

“Los adeudos y las pensiones se van a cobrar de los bienes que haya dejado el fallecido, no de los abuelos, ni ningún otro familiar, es de las mismas propiedades que tenga”, aclaró Alvarado. Así que ya lo sabes, la nueva pareja de tu ex no tiene esa responsabilidad.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas