¿La nueva pareja de tu ex puede heredar la deuda por pensión alimenticia de tus hijos?

Pamela Rodríguez Ordaz

La muerte de Fernando del Solar sigue conmocionando al público, no solo a los seguidores que lo apreciaban, también dejó en suspenso muchos asuntos legales que involucran a su exmujer, la conductora Ingrid Coronado y a sus hijos en común, por lo que se ha abierto una nueva polémica: ¿La nueva pareja de tu ex puede heredar la deuda por pensión alimenticia de tus hijos? Esto es lo que dice la ley.

Las redes sociales se han inundado de comentarios, dudas y votos a favor y en contra, pues es que hay una disputa por la herencia de Fernando del Solar, quien falleció el pasado 30 de junio a los 49 años de edad luego de una lucha de 10 años contra el linfoma de Hodking, un cáncer que afecta los pulmones.

Anna Ferro, quien fuera la última pareja del conductor argentino, reveló que presuntamente Ingrid Coronado lo había demandado días antes de su muerte, sin embargo, ésta acusación fue desmentida por la misma presentadora de Venga la Alegría, quien, además, reveló que fue Del Solar quien la demandó a ella desde su separación y que no había dado pensión a sus hijos desde hacía un año.

“La reciente muerte del querido conductor Fernando del Solar pues ha derivado en varias situaciones entre ellas destapar diferencias entre Ingrid Coronado y la viuda Anna Ferro. También hay un tema, que Anna o los deudos, la familia de Fer del Solar van a tener que cubrir las pensiones alimenticias que quedaron en deuda, que no las pagó Fernando en vida, entonces eso también ha generado mucha controversia, porque dicen ¿Anna por qué tendría que pagar esa deuda?”, señaló Joanna Vega-Biestro. 

Te heredan los derechos y obligaciones“, agregó el periodista Álex Kaffie. 

Estas declaraciones y acusaciones legales han levantado una enorme polémica sobre lo que debería suceder con los bienes heredados del argentino y con la pensión alimenticia de sus hijos, pero la ley establece ciertos lineamientos.

La guerra de demandas entre Ingrid Coronado y Fernando del Solar han desatado polémica | Foto: Instagram @annaferro8/@fernandodelsolar

¿La nueva pareja de tu ex puede heredar la deuda por pensión alimenticia de tus hijos?

De acuerdo con lo presentado por Ingrid, en la demanda de divorcio promovida hace 6 años, Fernando solicitaba el pago de una pensión alimenticia mensual del 30% de los ingresos de la presentadora, ya que estaba desempleado a causa de su enfermedad. Además, se solicitaba que ella se hiciera cargo de la manutención completa de sus hijos Paolo y Luciano, incluyendo educación, gastos médicos, vestido, y todo lo demás.

“Me mandaron todos los papeles. Cuando una persona muere pues se tiene que hacer antes el juicio de sucesión, ver el testamento, el que ninguna de las partes se puede negar por los derechos de los menores… Los adeudos y las pensiones se van a cobrar de los bienes que haya dejado el fallecido, no de los abuelos, ni ningún otro familiar, es de las mismas propiedades que tenga”, aclaró Ana María Alvarado.

De acuerdo con el artículo 303 del Código Civil Federal, “Los padres están obligados a dar alimentos a sus hijos. A falta o por imposibilidad de los padres, la obligación recae en los demás ascendientes por ambas líneas que estuvieren más próximos en grado”.

Además, la ley determina que si hay un divorcio, aunque el padre que tenga la custodia se vuelva a casar ésto no significa que se dejará de pagar pensión.

Por lo que la deuda que dejó del Solar tendría que ser cubierta con parte de los bienes que dejó como herencia luego de hacerse un estudio y del valor de las propiedades, por lo que todo podría pasar a manos de los menores sin que la viuda (Anna Ferro) toque nada.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas