Padres e hijos

La lección de Cristiano Ronaldo sobre el amor a mamá: “donde yo esté, ella siempre estará”

Cristiano Ronaldo no solo es famoso por sus habilidades en la cancha, es la persona...

Pamela Rodríguez Ordaz

Mamá de Cristiano Ronaldo
La lección de Cristiano Ronaldo sobre el amor a mamá | Foto: Instagram Cristiano Ronaldo/Maria Dolores

Cristiano Ronaldo no solo es famoso por sus habilidades en la cancha, es la persona con más seguidores en Instagram y una imagen constante en comerciales, eventos y en la prensa, sin embargo, más allá de este glamour y lujos, ha demostrado ser un hombre de familia, y no solo por sus hijos, sino por el amor y devoción que tiene por su mamá. 

‘CR7’ ha sido reconocido por su buen corazón y sus buenas acciones hacia sus seguidores, pero es su relación con su madre, María dos Santos, es lo que más ha llamado la atención. 

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació el 5 de febrero de 1985 en San António, un barrio pobre en Portugal; es el menor de los cuatro hijos de María Dolores dos Santos y José Dinis Aveiro. Sus hermanos mayores son Hugo, Elma y Katia, con quienes compartió cuarto en su infancia debido a problemas económicos.

Dolores Aveiro hizo una fuerte confesión en 2014 a través de su libro ‘Madre coraje: la vida, la fuerza y la de de una luchadora’, pues reveló que no solo pensó en abortar al futbolista, el menor de sus hijos, sino que lo intentó.

Mamá de Cristiano Ronaldo

Cristiano ha demostrado su devoción a su madre en más de una ocasión | Foto: Instagram Maria Dolores

A pesar de que la mujer usó un remedio casero, el aborto no tuvo éxito, “si la voluntad de Dios es que este niño nazca, que así sea”, dijo Dolores. Se trató de una situación muy difícil, pues ya tenía tres hijos y había problemas económicos en la familia.

Pero la vida tenía algo muy especial para Cristiano, quien desde muy temprana edad mostró increíbles habilidades con el balón y le sacó provecho a cada oportunidad que se le presentó hasta convertirse en uno de los mejores futbolistas y multi ganador del premio Balón de Oro.

El deportista ha tenido novias hermosas, modelos de talla internacional, como la maniquí rusa Irina Shayk, con quien terminó su relación en 2015, quiebre que causó polémica, y al ser cuestionado sobre los motivos del truene, CR7 respondió: “ella me preguntó ‘¿Por qué llevas a tu madre a todas partes a donde vas?. ¿Sabes?, vas a tener que elegir entre tu madre y yo’”. A lo que él respondió: “yo nunca podría abandonar a mi madre por una mujer”.

“Cuando era niño, ella lavaba ropa, limpiaba casas para darme de comer y comprarme mis zapatos para jugar fútbol y ahora me siento orgulloso de ella y muy agradecido por lo que soy. Por eso, donde yo esté, ella estará siempre conmigo”, agregó.

De acuerdo con los expertos, el trato que un hijo tiene hacia sus padres es muy importante para saber qué clase de persona es.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: