La importancia de nunca decir “ya no te quiero” a tu hijo: Esto le estás enseñando

Alejandra Chavarria
ya no te quiero

Las palabras tienen un peso importante cuando se dicen a los hijos de manera negativa, descubre el por qué no debes hacerlo. Por eso, ahora te decimos por qué nunca debes decirle a tus pequeños la expresión “ya no te quiero” y otros comentarios que pueden afectarlos.

Existen frases que pueden ser dichas por la situación que esté sucediendo, sin embargo debes saber que estas pueden repercutir de manera negativa, más si son dichas en una relación de padres hacia sus hijos.

Los expertos en crianza y psicología infantil cada vez están más preocupados por la manera en la que se conduce la infancia de los niños, así que ahora explican el trasfondo de expresar algunos comentarios a los pequeños que están en formación.

frases hirientes para los niños

¿Cuáles son las frases hirientes para los niños? | Fuente: Pexels

¿Por qué nunca debes decir a tu hijo “ya no te quiero”?

El papel de la crianza es complicado, y muchas veces puede ocurrir que en ciertas situaciones acompañadas con la desesperación puede hacer que llegues a decir algo como “ya no te quiero” o “si sigues haciendo eso, te voy a dejar de querer”, si bien puede ser las emociones al límite, debes saber que es un error y podría causar daños a tus hijos.

Desde pequeños, los niños necesitan el amor, cariño, comprensión y cuidado de sus padres, y a medida que crecen también deben aprender junto con los padres los valores y diversas cosas para poder estar en la sociedad; cuando estos arrebatos ocurren, no se suele pensar en que puede repercutir directamente en su autoestima y probablemente que deje de confiar en ti.

Las palabras antes mencionadas pueden hacer que también los niños aprendan que el amor es condicional, y más bien debería ser incondicional.

Así que lo mejor que puedes hacer para mejorar la dinámica es empezar por cambiar los famosos “ya no te quiero” por algo más como “puedes hacer otra cosa, y seguro será igual de divertida”; aplicando un lenguaje positivo hará que puedas darle y reafirmar el respeto que merece como ser humano y su relación será muchísimo mejor, y ni hablar de los cambios actitudinales.

Ahora ya lo sabes, unas palabras pueden hacer que tus hijos tengan una percepción distinta de las cosas e incluso puede ser negativa, así que procura ayudarte y ayudarlos teniendo una relación sana y usando un lenguaje positivo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria