“La escuela no es niñera”: Escritora critica a madres que se sienten muy cansadas de la educación virtual

Alejandra Chavarria

¿Eres mamá en pandemia? Seguramente tu trabajo se triplicó de forma importante con el confinamiento, la escuela en línea, el trabajo en casa y las medidas sanitarias. Aún a pesar de ello, una escritora tuvo la osadía de criticar a las madres con hijos en edad escolar que se sienten demasiado agobiadas.

Y es que además de limpiar, desinfectar, cocinar o hacer algunas otras labores relacionadas con el hogar, las mamás se convirtieron en enfermeras, doctoras, entrenadoras e incluso en maestras, por lo que su trabajo se convirtió en uno muy extenuante.

Pese a ello y a las múltiples complicaciones que implica el tener hijos cursando la escuela virtual, una mujer sin hijos se hizo viral por lanzar su opinión al respecto de aquellas mamás multi-task que tuvieron que volverse pulpos para cubrir todas las necesidades.

Lo peculiar de esta situación es que la mujer atrajo la atención porque es una blogger y escritora que se dedica a compartir su trabajo en redes sociales expresó que “se siente harta de las mujeres que se quejan por tener hijos y tener que cuidar de ellos durante la pandemia”.

Esto fue lo que la escritora comentó sobre las madres que se quejan de la escuela en línea

“Elegiste tener hijos y la escuela no es una niñera. No soporto a las madres que insisten en lo difícil que es supervisar la educación de sus hijos en casa, o que sueñan con conseguir el estatus de trabajador clave para que sus hijos puedan permanecer en la escuela. Lo siento por los niños que no podrán ver a sus amigos o disfrutar de un entorno estructurado, pero tengo cero simpatía por los padres que no se han puesto las pilas en el tercer encierro”, expresó la escritora Sammy Brick al medio The Sun.

La mujer se mostró muy poco empática al mencionar que sentía como desagradables los comentarios en los que lo padres se sienten demasiado cansados por la gran carga que implica el hacerse cargo de la crianza.

No cabe duda que cada persona ha vivido un escenario completamente diferente en medio de la pandemia, principalmente porque la condiciones distan mucho uno de la otra, principalmente cuando no se tiene hijos.

Es muy importante ser mucho más considerados y solidarios con las familias que tienen una dinámica diferente, principalmente porque cada uno de nosotros vive una realidad diferente.

Basta de criticar a la madres que se sienten muy cansadas debido a la escuela en línea, porque sin duda llevan a cuesta una labor titánica.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas