Keira Knightley pide dejar de aplaudir a los papás que hacen lo básico por sus hijos

Leilani Díaz

Lo hemos visto todos, cada vez que un padre va por los niños a la escuela o aparece jugando con ellos en TikTok, los comentarios más comunes suelen ser halagadores, pero cuando se trata de una mujer cuidando de sus propios hijos, el efecto es distinto pues se considera “es obligación”. ¿Obligación de la madre únicamente? Esto se cuestiona la actriz Keira Knightley, quien nos recordó que los papás NO “ayudan” a las mujeres en casa, sino que ejercer la paternidad es su deber.

La talentosa actriz británica de 35 años habló de este tema cercano al corazón de cientos de mamás en una entrevista con la revista HelloGiggles, en la cual expresó su sentir respecto al hecho de que los papás tienden a recibir mayor crédito que las madres de familia cuando lo único que están haciendo es realizar tareas básicas de crianza.

“Es muy raro ver a un chico en una guardería para niños, y sí lo es, la gente dice ‘Oh, qué padre tan encantador. Míralo, cuidando a sus propios hijos’. Nunca le dirías eso a una mujer”.

Todo comenzó cuando Keira Knightley recordó que constantemente le cuestionan cómo logra equilibrar su carrera y la maternidad (es madre de dos niñas de 1 y 5 años), a lo que ella aseguró que aunque la culpa es una constante, suele preguntarse a sí misma “¿por qué no? No les preguntan lo mismo a los hombres que son actores y padres”.

Pasar los domingos con los hijos NO es lo “normal”, la paternidad responsable sí | Foto: Unsplash

Lo cierto es que la actriz tiene un punto, y es que pensar que las mujeres deben priorizar a sus hijos mientras los hombres priorizan sus carreras, es una idea arcaica. Y es ella misma quien sugiere que nosotras como mujeres contribuimos a esos estándares sexistas cada vez que elogiamos a los hombres por ejercer su paternidad y realizar lo que también son sus obligaciones en el hogar.

“¿Por qué no esperamos que un hombre que trabaja cuide a sus hijos tanto como su pareja? (…) Realmente tenemos que empezar a preguntarles a los hombres cuál es su papel en la situación de cuidado infantil, cuánto de eso asumen y esperamos que asuman esa responsabilidad” aseguró.

En general, solemos asumir erróneamente que esa es responsabilidad únicamente de las mamás y cuando se enfocan en su carrera, las críticas por ser “madre desnaturalizada” se vuelven una constante. Al parecer, como bien indicó la actriz, nos olvidamos de que los niños son una preocupación de los papás y las mamás por igual, y si bien el trabajo de criar a un hijo es agotador y debe ser elogiado, también debemos recordar que NO es “normal” ni correcto que los padres dediquen solamente un par de horas los domingos para estar con sus hijos.

Porque sí, los papás son completamente capaces de ser padres y muchos de ellos lo han demostrado a la perfección.

 

Te recomendamos:

Síguenos en Facebook y YouTube para más consejos para padres, cuidado de la salud, psicología y tips para el hogar.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas