Padres e hijos

Katia Echazarreta llevó las cenizas de su amado abuelito al espacio: “no fui la única mexicana allá arriba”

Katia Echazarreta es una ingeniera, y se le dió la oportunidad para ir al espacio...

Alejandra Chavarria

Katia Echazarreta
Así la adorable experiencia de Katia Echazarreta | Fuente: TikTok/@katvoltage.mx/

Katia Echazarreta es una ingeniera, y se le dió la oportunidad para ir al espacio y hacer historia como la primera mujer mexicana en hacer dicha hazaña, por parte de la empresa Blue Origin. Ahora te contamos esta bonita historia viral que conmovió a muchos; pues la joven llevó las cenizas de su amado abuelito al espacio.

Esto sin duda genera un nivel alto de orgullo, tanto personal como a nivel nacional. Y gracias a un video publicado en la red social de Tik Tok nos mostró una situación que nadie sabía, y es que en 2021 desafortunadamente el abuelo de la ingeniera mexicana falleció y ya no tuvo la oportunidad de comunicarle tan increíble acontecimiento.

Dicha evidencia publicada en la cuenta de Tik Tok de Katia (katvoltage.mx), se da una explicación sobre el fallecimiento de su abuelo en 2021 y cual fue la acción que tomó la joven, la cual es bastante conmovedora.

mexicana en la NASA

Así la conmovedora historia de esta mexicana en la NASA | Fuente: TikTok/@katvoltage.mx/

Katia Echazarreta fue al espacio con su abuelito… la más bonita historia

Uno de los mensajes en el video: “¡Cuando subas, que no se te olvide saludarme!” y conforme avanzaba, Katya menciona que se llevó algunas de las cenizas de su abuelo al espacio “Dos mexicanos fueron al espacio ese día”.

Incluso Katya recordó el significado que tuvo la oportunidad de aparecer en diversos medios y además conocer y hablar a bastantes personas; cerrando el video recordando que dos mexicanos fueron al espacio.

Este gesto demuestra la gran importancia de la familia y cómo es que ellos también son pieza clave para que muchas personas logren conseguir sus sueños, metas y anhelos.

Sin duda se trata de una historia completamente conmovedora, y nos demuestra que aunque ya no se tenga a los seres queridos cerca, aún se pueden tener momentos únicos y bonitos como el de Katya Echazarreta.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.