¡Ingeniosa! Mamá tiktoker revela su truco viral para lograr que sus hijos coman verduras

Alejandra Chavarria
truco viral para lograr que sus hijos coman verduras

Hacer que tus hijos coman alimentos saludables no es tarea fácil. Tan solo pensemos en cuántas mamás tienen que lidiar todos los días con los dramas a la hora de la comida. Afortunadamente una mamá tiktoker ha encontrado la solución perfecta y ha compartido su ingenioso truco viral para lograr que sus hijos coman verduras. ¿Cómo lo ha hecho? Este es su secreto.

Una de las mayores preocupaciones que podemos tener como padres, es referente a la alimentación de nuestros hijos. Naturalmente, deseamos que consuman los mejores alimentos para su desarrollo y salud, pero ciertamente no todos los niños son amantes de las frutas y verduras.

Está situación obliga a los adultos a ser ingeniosos y encontrar maneras cada vez más inteligentes y efectivas que hagan que los pequeños no solo terminen comiendo sanamente, sino que lo hagan por voluntad propia. Una tarea que pareciera imposible, pero que una mamá en TikTok ha conseguido exitosamente, ganándose la admiración en internet.

hijos coman vegetales

¿Quieres lograr que tus hijos coman vegetales? | Fuente: TikTok

¿Cómo es el truco viral para lograr que tus hijos coman verduras?

La mamá de dos niños consiguió hacerse viral en la plataforma de videos cortos después de compartir cómo consigue fácilmente que sus hijos coman verduras. Lo que más ha sorprendido a todos es que su sencillo método lleva a los pequeños a acudir a este alimento sin que ella tenga que pedírselo, con una idea bastante original que ha fascinado a varios padres.

Amy explicó que se trata de un pequeño “engaño” inofensivo que hace que sean ellos quienes se sientan motivados a comer sus vegetales. El secreto para conseguirlo es, simplemente, comerlos delante de ellos como si fueran un aperitivo más en el día.

Para demostrarlo, la mujer cortó un pimiento amarillo en pequeños trozos y luego se paseó por la casa con la verdura en la mano comiéndola como si fuera algún antojo: un dulce o papás fritas, por ejemplos.

Cuando se sienta junto a sus hijos come despreocupada y es cuando uno de sus niños, al ver a su madre disfrutar del aperitivo, le toma un trozo de pimiento del puño y empieza a comerlo solo. Con sus otras dos hijas pasa exactamente lo mismo y en cuestión de segundos ambas “roban” un pedazo de su pimiento luego de verla comer tan a gusto.

Un video viral que ayudará a muchas mamás

Lo que Amy está demostrando con este truco es que mientras más intentemos imponerles la alimentación saludable como una regla, menos funciona. Lo mejor es normalizar el comer sano, sin necesidad de amenazas o regaños, para que ellos lo vean como un hábito natural en su día a día.

El vídeo, que ya tiene más de 2 millones de visualizaciones, incluso ha conseguido levantar el apetito entre sus seguidores, tal y como lo ha comentado más de uno: “Nunca he deseado tanto un pimiento en mi vida”, le escribieron algunos.

O con este comentario de una experta que aplaudió su método: “Como dietista, me encanta esto, el modelado positivo de la comida”. Uno más hizo la observación de que “esto es una representación visual de que los niños no lo quieren hasta que te ven con ello”.

Ahora que conoces el truco viral para lograr que sus hijos coman verduras, podrías implementarlo en casa y hacerlo funcionar también con tu familia.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas