¿Inconsciente? Mamá se hace viral en TikTok por dejar que su bebé coma tierra

Alejandra Chavarria

Dentro de la crianza de los pequeños siempre hay un ala radical de padres que o son demasiado permisivo o son demasiado prohibitivos; para ejemplo esta mujer que se hizo viral en TikTok por dejar que su bebé coma tierra. 

Y bueno, quizá al final no es algo completamente malo que un pequeñito haga de vez en cuando  esta fechoría mientras que nadie lo observa; sin embargo, esta madre de familia acompaña sus discurso de “sí a la tierra, no a los antibióticos”.

Se trata de la madre vegana, la usuaria @comingupfern que se ha convertido en toda una sensación en redes porque suele generar debates en la red social con respecto a la manera en la que considera criar a su pequeño. 

Además de dejar que su bebé coma tierra, chupe piedras y pruebe el lodo, también está a favor de dejar que su hijo saboree las manijas o incluso las barras de los carros del supermercado; todo esto porque “no cree en las campañas de las farmaceúticas para cambiar la percepción de lo que es la salud”. 

“No le temo a las bacterias, de hecho les doy la bienvenida, Confío en la naturaleza y en mi bebé. Me da mucho más miedo darle un antibiótico”, asegura la usuaria que ha provocado numerosa reacciones en redes.

La mujer se ha hecho acreedora a críticas, principalmente de especialistas que indican que está dando un mensaje sumamente irresponsable a otras familias.

Y por si esta mamá no fuera ya una joyita, también es partidaria de dejar que la gente toque a su bebé con las manos sucias para “aumentar su sistema inmune” e incluso se molesta si alguien se lava las manos antes de jugar con él.

@comingupfernBebe needs all the bacteria he can get ##crunchymom ##holistic ##freebirth ##homebirth ##homebirthbaby

♬ original sound – 🤍

¿Qué opinan los médicos sobre esta mujer que decidió dejar que su bebé coma tierra?

¿Realmente el sistema inmunológico se ve beneficiado por este tipo de acciones? Durante mucho tiempo los pediatras han recomendado dejar que tu hijo se ensucie para que “haga más defensas”, sin embargo, no es una regla que siempre se deba de cumplir.
un estudio de la University College of London en colaboración con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres desmiente este mito tan arraigado entre las mamás y papás de más de una generación.

Según la investigación encabezada por el investigador Graham A. W. Rook sí es posible, pero no funciona de esa manera. En el estudio publicado en el medio especializado Journal of Allergy and Clinical Immunology indican que la higiene también ayuda a mejorar su sistema de defensas.

“Durante toda la vida necesitamos estar expuestos a estos microorganismos beneficiosos, derivados principalmente de nuestras madres, otros miembros de la familia y el entorno natural”, expresó el investigador.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas