¡Guarda los dientes de leche de tu hijo! Podrían salvarle la vida

Loretta Chantiri

Hoy en día ningún adulto sabemos qué pasó con nuestros dientes de leche, si se los llevó el ratón, el hada o si nuestros papás los desecharon para no tenerlos en sus cajones por siempre. Algo de lo que todos nos podríamos arrepentir pues resulta que guardarlos pudo habernos salvarnos la vida en caso de una emergencia o enfermedad.

Es por eso que si estás leyendo esta nota y tienes un hijo o hijos pequeños, deberías empezar a conservar algunos de sus dientes de leche caídos pues estos podrían ser de gran relevancia en un futuro.

¿Por qué? Todo se debe a un estudio por parte de El Centro Nacional de Información de Biotecnología, en los Estados Unidos el cual explica que las células madre derivadas de los dientes representan una fuente viable de células madre adultas para la medicina regenerativa. El origen único de estas células puede contribuir a la regeneración de varios tipos de tejidos”.

De igual forma explica que las células madre que se encuentran en la médula ósea, se almacenan también en los dientes de leche, lo que pude ayudar a tratamientos contra el cáncer o la diabetes, que la persona pudiese padecer en un futuro.

Además de la regeneración de diversos tejidos u órganos del cuerpo como los huesos, el sistema vascular, los nervios, el hígado, el páncreas, las glándulas salivales, el músculo esquelético y la córnea.

El uso que se le puede dar a los dientes de leche para extraer los beneficios puede ser incluso después de 10 años de que se hayan caído. Lo que significa que si un niño ha sido diagnosticado con cáncer, puede ser tratado con sus células madres almacenadas en sus dientes de leche.

Además, hay que tener en cuenta que, en caso de padecer alguna deficiencia o enfermedad, la extracción de la médula ósea puede ser bastante dolorosa. Por eso, el hecho de guardar los dientes de leche puede funcionar también para evitar que el niño sufra.

Finalmente y lamentablemente, este tipo de investigaciones aún no están en boca de todos y no es una vertiente que el amplio campo de la medicina haya estudiado de manera contundente, por lo que se espera que los investigadores puedan llevar a cabo más pruebas para poder sustentar mejor su maravilloso descubrimiento.

“Se espera que las investigaciones posteriores encuentren la manera de aprovechar al máximo su fascinante beneficio como una fuente celular fácilmente disponible en el futuro”.

Aunque sin duda alguna, es recomendable guardar los dientes de leche de tu hijo ya que pueden guardar una alternativa para su salud.

¿Has guardado alguno de los dientes de leche de tu hijo?

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas