“Fue la mejor decisión”: Mamá renuncia a la custodia de sus hijos y defiende sus motivos

Alejandra Chavarria
madre renuncio a la custodia de sus hijos

Cada experiencia de maternidad puede ser completamente diferente, por esa razón no se debe juzgar la decisión que una mamá toma en beneficio de sus hijos. Precisamente por ese motivo se hizo viral una mujer de nombre Maria Housden, quien renunció a la custodia de sus hijos por un poderoso motivo.

Este caso permitirá tener un panorama mucho más empático de cómo es que decidió soltar la tutela de sus hijos tras un suceso que la marcó para siempre, no solo como mamá, también como mujer. Conoce más sobre la sensible historia de esta mujer.

Actualmente Maria tiene 59 años, y aunque siempre había anhelado convertirse en madre, al final se dio cuenta de que su historia con la maternidad no fue lo que ella esperaba, razón por la que tuvo que desprenderse de esas ideas a las que se aferró por décadas.

tutela de sus hijos

Esta mujer dejó la tutela de sus hijos a su esposo | Facebook: María Housden

La mujer que renunció a la custodia de sus hijos tuvo cuatro pequeños con los que soñó desde que era niña; pues su intención desde muy pequeña fue poder ejercer la maternidad.

“Me ha encantado ser madre toda mi vida y ahora soy abuela, lo que me ha hecho aún más rica. Es lo mejor que he hecho y me he sentido así todo el tiempo. Es una de las razones por las que creo que mi historia es tan interesante para la gente porque hay diferentes formas de vivir nuestros sueños”, narró.

¿Por qué una mamá renuncia a la custodia de sus hijos? Maria lo explica

La vida de esta mujer se volvió un caos cuando su hija de tres años fue diagnosticada con cáncer de riñón y tras una batalla muy dura, la pequeña perdió la vida, lo que hizo que Housden se replanteara gran parte de su vida.

“La muerte de nuestra hija Hannah fue un momento crucial para mí. Siempre había creído que si eras una buena persona, no te pasarían cosas malas, pero cuando murió Hannah me obligué a hacer preguntas que nunca antes había considerado sobre el rumbo de mi vida”, compartió.

La mujer dijo que el duelo no solo acabó con su matrimonio, también la llevó a despedirse de sus hijas Margaret, Madeleine y Will. Ella se había dedicado a ser mamá de tiempo completo, por lo que no tenía forma de mantener a su pequeños; pero su esposo le ofreció ser el guardián principal.

“La parte más dolorosa de la experiencia para nuestros hijos fue la reacción de otros padres que estaban juzgando la situación desde su punto de vista”, recalcó.

Aunque ya han pasado 24 años, no se arrepiente y admite que fue duro, pero al final fue lo mejor para todos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas