Padres e hijos

Frasco de la felicidad: El mejor truco para ayudar a los niños a tener pensamientos positivos

Cuando se trata de la crianza de los hijos siempre es necesario tener diversas herramientas...

Alejandra Chavarria

Frasco de la felicidad
Así es como debes de usar el frasco de la felicidad | Fuente: Freepik y Pexels

Cuando se trata de la crianza de los hijos siempre es necesario tener diversas herramientas que faciliten el desarrollo de los pequeñitos para que crezcan plenos, por ello, ahora te presentamos el frasco de la felicidad el mejor truco para ayudar a los niños a tener pensamientos positivos. 

Aunque no lo parezca, es muy importante que los niños desde pequeños tengan una adecuada salud mental y emocional que les ayude a tener bases y cimientos fuertes para su desarrollo. Por eso, ahora te recomendamos impulsar este aspecto a través de un poderoso método.

Los expertos en desarrollo infantil sugieren que pruebes con esta actividad en el hogar; misma que no solo te beneficiará a ti, también a tu familia e incluso ayudará a mantener una mejor comunicación con la gente que más quieres.

método del frasco para niños con pensamientos positivos

Conoce el método del frasco para niños con pensamientos positivos | Fuente: Freepik y Pexels

Aunque creas que los niños crecen para ser optimistas, la realidad es que es muy importante que poco a poco les inculques estos pensamientos para que puedan desarrollarse de manera integral.

El tener una forma positiva de pensar favorece a que se enfrenten a los problemas y sean más hábiles al momento de enfrentarse a situaciones complicadas; son capaces de encontrar una manera saludable de solucionar las situaciones y principalmente con una actitud con la habilidad de “verlo con buenos ojos”.

¿Cómo se emplea el Frasco de la felicidad con tus hijos?

Se trata de una técnica que debes practicar en familia y consiste en tener un frasco de cristal con una etiqueta, debes colocarlo en un lugar visible en tu hogar.

Todos los días, los integrantes de tu familia deben escribir en un papel pequeño lo mejor que les pasó durante ese día. Puede ser desde pequeños detalles a cosas que consideren como muy importantes. Doblarás el papelito y lo meterás en un frasco.

En un plazo de seis meses el frasco deberá estar lleno, deben sacar los papelitos y leerlos en familia en voz alta. Esto ayuda a que el cerebro se mentalice a situaciones exclusivamente positivas.

A través del método del frasco de la felicidad tus hijos serán más agradecidos, mejorará la comunicación, reflexionarán sobre las cosas buenas y apreciará los pequeños detalles.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.