Padres e hijos

Evita que tus hijos te guarden secretos dolorosos, gánate su confianza

Cuando se tiene hijos, una constante es sentir la preocupación de que alguna situación les...

Alejandra Chavarria

Evita que tus hijos te guarden secretos
Evita que tus hijos te guarden secretos, toma nota | Fuente: Freepik

Cuando se tiene hijos, una constante es sentir la preocupación de que alguna situación les cause sufrimiento y que si esto no se habla puede que no se sepa cómo actuar ante esto. Evita que tus hijos te guarden secretos dolorosos, gánate su confianza.

Y es que, los abusos pueden ocurrir en cualquier ambiente y no siempre se puede tener el control sobre esto, pero sí es bastante necesario tener en cuenta qué se puede hacer para que exista comunicación y que estas emociones y acciones puedan decírtelas.

Las señales de que algo está mal en cuanto las emociones de tus hijos y que están sufriendo, pueden ser:

niños que guardan secretos

Los niños que guardan secretos pueden pasar duros momentos | Fuente: Freepik

Evita que tus hijos te guarden secretos con estos consejos de expertos

Como acción de ayuda, los padres deben trabajar las conductas de autocuidado, ya que estas son necesarias para que tus hijos puedan ocuparlas pese a que no estés junto a ellos.

Y para poder hacer esto, debes saber que existe Escudo de la Dignidad un programa que pretende enseñar a niños de 3 años de edad a poder sobreponerse a las acciones dañinas que otros puedan ejercer, como: golpes, ofensas, daños a sus sentimientos.

Sin embargo, pese a la existencia de programas de prevención y diversas acciones, siempre está la posibilidad de que las agresiones ya hayan pasado y debes hacer lo siguiente:

  1. Guarda la calma y habla con tu hijo, recuérdale que lo vas a apoyar y proteger y que ha sido valiente por contarlo
  2. Apóyate de reforzar las actitudes de autocuidado.

Ahora ya sabes que existen situaciones que pueden pasar tus hijos y es necesario que los apoyes y les hagas saber que los apoyas y que debes darles herramientas para que en el futuro no sufran.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.