“Estás a salvo” y otras frases necesarias para sanar a tu niña interior

Belem Capetillo

Este 30 de abril es un pretexto para recordar que también fuimos niños y que, como hijos, atravesamos algunas situaciones complicadas de las que hoy podemos hacernos cargo. Recuerda que gestión emocional también es identificar la raíz de tus problemas y, por fin, sanar a tu niña interior.

Desarrollar un vínculo de apego seguro de niños determina nuestras vidas pero, quizá tus padres no sabían nada al respecto. Un adulto cruel, enojado o temeroso no es más que un niño tramando de llamar la atención, así que conviértete en tu propia madre.

Las heridas de la infancia podrían desatar trastornos mentales y muchas otras dificultades en nuestra vida adulta, sin embargo, debes saber que tienes control sobre todas estas huellas por más que duelan. Hoy es un buen día para empezar a tratarte como te mereces.

Aprende a hablarte con respeto y amor | Foto: Pexels

Frases que puedes decir a tu niña interior

  • ‘No fue tu culpa’. Si tus papás peleaban frente a ti y terminaban desquitándose contigo, debes saber que nada tuvo que ver contigo. Recuerda que, incluso la gente que se ama, suele discutir. Y si tus padres se divorciaron, es hora de dejar que cada quien asuma su responsabilidad.
  • ‘Eres suficiente’. No cambies tu forma de ser por nadie, tu cuerpo también es perfecto tal y como es. No estás aquí para complacer a nadie. Y no importa que tanto hayas intentado verte ‘más alta’ o ‘más bonita’, suelta los estereotipos de género, no sirven para nada. Puedes sanar a tu niña interior.

No importa que ya seas un adulto, tu niño interior aún necesita de ti | Foto: Unsplash

  • ‘No eres la media naranja de nadie’. No eres solo ‘la novia de’ o la ‘mujer de’, aún si te criaron para atender a tu esposo, eres una mujer completa. Es momento de cambiarte el chip y ver por ti, crea tu propia vida. Además, puedes cambiar el destino de tu hija educándola para que se supere. 
  • ‘Estás a salvo’. Quizá hubo momentos en los que decidiste reprimir emociones porque no contabas con un medio adecuado y saludable para expresar lo que sentías, pero hoy puedes cuidar de ti misma y no necesitas permiso para hacer lo que deseas.

Repite estas frases y cambia tu vibración | Foto: Pexels

  • ‘No todos los hombres son iguales’. La huella del abandono del padre influye en nuestra vida sentimental. Puede ser que estés buscando a un hombre similar a tu papá pero, ahora que tienes conciencia, hay mucho por hacer. Rompe con el paradigma y date la oportunidad de ser feliz.

Nunca es tarde para tomar las riendas de tu vida y construir un mejor futuro. Hay quienes dicen que ‘origen es destino’, nosotras creemos que, como canta Joan Manuel Serrat, ‘se hace camino al andar’. Repite estas frases y verás que es posible sanar a tu niña interior.

¿Ya te recordaste hoy lo maravillosa que eres? Hazlo también con tus hijos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas