Escuela prohíbe a mamás llegar con escote o mini faldas: “evítenos la pena de regresarla a cambiar”

Pamela Rodríguez Ordaz
Escuela prohibe a mamás escote y mini faldas

A través de las redes sociales se viralizó un cartel pegado a las afueras de una escuela, el cual ha generado un gran debate y polémica entre los usuarios, pues en éste se le prohíbe a las mamás llegar con escote o mini faldas: “evítenos la pena de regresarla a cambiar”

En dicho letrero se le pide a las madres de familia acudir a recoger a sus hijos vistiendo de forma “adecuada”, prohibiendo algunas prendas, lo cual ha provocado desde aplausos hasta el repudio de algunos cibernautas que condenan las exigencias de la escuela ubicada en Saltillo, Coahuila.

“Atención señoras madres de familia, se les pide de la manera más atenta acudir a recoger a sus hijos con ropa adecuada a este plantel educativo. NO:

  • Mini short
  • Minifaldas
  • Blusas escotadas
  • Blusas de tirantes 
  • Blusas transparentes

Evítenos la pena de regresarla a cambiar a su casa. Evítese faltas de respeto innecesarias. Atte. Sus niños”, se lee en el cartel.

Esta no es la primera vez que ocurre un evento de este tipo, pues gracias a las redes sociales se han viralizado casos de madres que sufrieron bullying debido a su forma de vestir y hasta profesoras expuestas por su estilo fuera de la institución.

Escuela prohibe a mamás escote y mini faldas

La petición causó polémica entre los usuarios de redes sociales | Foto: Freepik

“No fuera un papá soltero bien buenote porque hasta le invitan el café, y puedo apostar que esa iniciativa viene de una mujer”, “Los chamacos tienen derecho de defender su identidad. Pero los papás o mamás no, es ridículo”, “Bueno es un centro educativo, donde enseñan no solo letras y números si no también cultura principios y valores”, “Cada quien es libre de vestirse como se le dé la gana, no pueden meterse con la vida o vestimenta de cada persona creo yo que están mal con su letrero ese la escuela debe enfocarse en cómo van los niños, que vayan limpios, peinados, con su uniforme, no en cómo va la mamá. La verdad eso es argüende de la mesa directiva”, fueron algunos de los comentarios.

Sin embargo, el mensaje que más llamó la atención fue el que le hizo algunas adecuaciones:

“Le hice unos ajustes y ahora sí hace más sentido:

ATENCIÓN

SRES PADRES DE FAMILIA

Se les pide de la manera más atenta, acudir a recoger a sus hijas e hijos con respeto básico y sin sexualizar a las mamás que llegan a este plantel educativo.

-NO SEXUALIZAR

-NO JUZGAR

-NO ACOSAR

-NO VIOLENTAR SEXUALMENTE

-NO CREER QUE LAS MUJERES ESTÁN BUSCANDO PROVOCARTE POR COMO VIENEN VESTIDAS

Evítenos la pena de regresarlo a su casa por mal comportamiento hacia mujeres que simplemente vienen por sus hijas e hijos con ropa cómoda y/o que les gusta (y que nada tiene que ver con usted).

Evítense faltas de respeto innecesarias”

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas