“Es una tontería”: Pediatra critica a papás que ignoran a sus hijos cuando lloran

Alejandra Chavarria

Cuando se habla de los hijos, existen una diversidad de opiniones sobre la crianza, estableciendo criterios de “qué hacer”, “cómo hacer” y “qué no hacer”. Diversas son las ideas sobre el tema, así como las perspectivas sobre este acontecimiento; debido a esto, es de suma importancia erradicar los estigmas en cuanto a la crianza que cada madre y padre llevan con sus hijos. Ahora un pediatra critica ignorar a los hijos cuando lloran.

Carlos González, da a conocer una diversidad de ideas con respecto a la crianza al medio internacional El País, desde una perspectiva apoyada de su carrera de pediatra y el escribir sobre el tema. Además es fundador de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna (ACPAM).

Entre las ideas que se tienen sobre la crianza, es importante mantener el apego de las madres con sus hijos; esto mismo se mantendrá en edades más avanzadas, disminuyendo en cada etapa, pero siempre presente. Como un aspecto importante dentro del apego, González recalca lo importante de los permisos con tiempos considerables de licencia para poder brindarle lo necesario a los hijos y que no exista una baja salarial por pedir dicho permiso para cuidar de los hijos.

Ignorar a los hijos cuando lloran, el lado negativo del castigo

Con el cuidado de los bebés, también viene el tener que lidiar con las emociones que sienten, por lo que es natural escucharlos llorar; algunos sobre esto mencionan que hay que dejarlos solos para que aprendan y algunos otros refieren que no es la forma. Sobre esto González aclara que es un acto tonto el no atenderlos en esa situaciones. Como todo ser humano en una etapa inicial, te expresas mediante acciones para que tus padres puedan saber lo que necesitas, en este caso, el llanto en un bebé es porque sufren o necesitan algo, esta acción no se puede fingir para conseguir atención.

Por otra parte, opinar sobre la lactancia cuando se tiene un hijo también es muy recurrente y se tiene tendencia a opinar sobre cuándo iniciar esta y cuando debe terminarse. Sin embargo, para ello, González sólo refiere que hace falta acostumbrarse a la lactancia materna y la que se lleva a cabo de manera prolongada.

  • Cada etapa representa un reto sobre el que hay que trabajar, desde el cuidado, las horas de sueño y qué comen y desde qué edad es bueno hacerlo.
  • Es por ello que cuando estos mismos niños crecen y pueden ser más independientes, es necesario saber cómo reaccionar a sus actitudes. Iniciando con los límites, esta acción debe ser sana y evitar el castigo ya que estos no funcionan de la manera esperada.

Como podrás darte cuenta, la crianza es un acontecimiento complejo, que implica un compromiso contigo mismo y con tu hijo para que en el futuro crezca sin complicaciones. Aunque las críticas de la sociedad sean constantes ante la forma en la que tratas a tu hijo, recuerda que sólo tú sabes los procesos que debes pasar y tratar de hacer lo mejor que puedas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas