“Olvidamos prepararlos para el fracaso”: Mamá evita ayudar a su hijo para que aprendiera a perder

Alejandra Chavarria
Enseñar a los hijos a fracasar

Cuando se es madre o padre, uno de los primeros instintos hacia los hijos es el relacionado con la protección, ninguna persona quiere que los pequeños sufran o pasen por un mal momento. Sin embargo, los expertos apuntan que enseñar a los hijos a fracasar también es importante; te mostraremos cómo esta mamá lo hizo y el resultado se viralizó.

Si bien se busca lo mejor para los más pequeños, no siempre resulta positivo conducirlos por el camino de la perfección. Siempre se busca que sean exitosos, es fundamental hacerles notar que en el camino también podrían perder o no lograr sus objetivos.

Desde lo más pequeño como no conseguir ponerse una chamarra, tirar algún alimento o incluso perder en un partido de futbol. Todo esto les ayudará a entender cómo es que funciona el mundo sin sentirse insuficientes. Esto fue lo que enseñó una madre en redes sociales.

como enseñar a los hijos a perder sin enojarse

Es fundamental saber cómo enseñar a los hijos a perder sin enojarse | Fuente: Freepik

Lorena Gaytán compartió en redes sociales un post que puso a reflexionar a más de un padre, y es que en sus redes sociales la mujer sometió a juicio ciertas acciones que las mamás y papás pueden tener con sus hijos: defenderlos o solucionarles la vida hasta el último momento, sin enseñarles a los pequeños a valerse por ellos mismos.

Si bien muchos padres buscan que sus hijos no vivan en carne propia el fracaso, al final, el perder también forma parte del desarrollo. Te contamos las razones de cuán importante es enseñar a los hijos a fracasar y a reaccionar ante ello. 

¿Por qué hay que enseñar a los hijos a fracasar? No, no es mediocridad

Lorena Gaytán compartió en LinkedIn una experiencia como madre de un niño de 9 años, la mujer contó que su hijo le compartió un problema, pero ella “no hizo nada para solucionarlo”. Esto tenía qué ver con el partido de futbol más importante de la temporada de la liga en la que su pequeño juega.

“Este sábado juegan el partido más decisivo de la temporada: Van segundos y se enfrentan a los terceros. Es EL partido… pero mi hijo no está convocado. Ha vuelto a casa de entrenar cabizbajo y lloroso. Apenas ha cenado”, expuso la madre en redes.

Más adelante contó que hubo una sesión de abrazos y continuó explicando por qué no buscó la manera de hablar con entrenador para que se le convoque cuando muchos unos 5 minutos en el campo. Su explicación es contundente.

enseñar a los niños a perder

Enseñar a los niños a perder también los prepara para la vida | Linkedin: Lorena Gaytán de Ayala

Esta madre de familia tiene muy claro por qué los hijos deben perder de vez en cuando

“Me parece más importante que aprenda a enfrentarse a la frustración ahora, preparándose para el día que no tenga la nota de corte para la Universidad, la chica que le guste le dé calabazas”, explicó Gaytán.

La madre de familia contó que los padres pasan demasiado tiempo enseñando a los niños a triunfar, pero también es importante enseñar a los hijos a fracasar.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas