Padres e hijos

Enseña a tus hijos con canciones sobre la importancia de no guardarse todos los secretos

La música es una forma bastante efectiva para comunicar una gran diversidad de mensajes. Enseña...

Alejandra Chavarria

| Fuente: Pexels

La música es una forma bastante efectiva para comunicar una gran diversidad de mensajes. Enseña a tus hijos con canciones sobre la importancia de no guardarse todos los secretos, especialmente cuando se trata de esos que pueden lastimarlos o que implican peligro para su integridad.

Y sin duda esta puede ser efectiva cuando se trata de hacer comprender sobre un tema en específico; tal será el caso de una canción con un video stop motion realizado por un grupo argentino “Canticuéntivos”, que habla sobre el abuso a menores. 

Se trata de una acción bastante importante, ya que, funciona como un apoyo para todos los padres para enseñarle a los hijos que es importante hablar de estas cosas y no guardarse nada. Esto siempre pensando en que se trata de pequeños en edad formativa.

Sobre la canción, llamada “Hay Secretos”, debes saber que esta les explica a los infantes por qué no deben guardarse algún secreto, además de que con el apoyo de la historia, explica los tipos de secretos, los que son buenos y pequeños, y por otro lado los que son de mayor tamaño e importantes que por ningún motivo debes guardarse.

¿Cómo debes guiar a tus hijos para no guardarse todos los secretos?

Sobre este mismo, los Canticuénticos declaran que lo principal sobre esto, es hacer que los niños comuniquen las cosas que les incomodan, en especial las que son catalogados como abuso.

Esta es una forma bastante ideal para mostrar de manera llamativa a los niños que si por las palabras no se pueden expresar, siempre habrá formas de darse a entender, y que, sobre todo, que son escuchados en su entorno.

Como podrás darte cuenta, se trata de una acción bastante importante el dar visibilidad a temas que no se hablan mucho, para así hacer entender qué acciones son buenas y cuáles no.

No es sencillo, sin embargo, las herramientas que están siempre serán un apoyo para buscar soluciones, y las canciones con mensaje pueden ser de gran ayuda. Ahora ya sabes cómo enseñar a tus hijos con canciones sobre la importancia de no guardarse todos los secretos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.