“El tiempo en casa es para la familia”: Profesora ya no deja tareas desde que se convirtió en mamá

Belem Capetillo
profesora ya no deja tareas

En una época en el que vivimos con mucho que hacer y prisas para todo, una profesora que prioriza el bienestar de sus alumnos dejando de lado la tarea es digna de aplaudir. Esta profesora ya no deja tareas desde que se convirtió en mamá y es que sus hijos la hicieron ver el mundo desde otra perspectiva.

Desde que suena el despertador y, muchas veces, hasta pasada la media noche, todos en casa tienen demasiadas actividades. La escuela y el trabajo consumen mucho tiempo, incluso después del horario establecido.

Ya hemos hablado acerca de la importancia de saber desconectar del trabajo, pero esta vez llegó el turno de analizar las muchas tareas que los niños hacen en casa y que terminan causando desvelos de la familia entera.

maestra ya no deja tareas

La tarea se vuelve una carga para todos en casa | Foto: Pexels

Profesora ya no deja tareas desde que se convirtió en mamá

Si tu hijo estudia en una escuela con horario extendido, ya tiene suficientes actividades y oportunidades para desarrollar habilidades de lectura, escritura, logico-matemáticas y, por supuesto, sociales. Pero aun si tu hijo asiste a un colegio con horario regular, la currícula cubre con todas sus necesidades de aprendizaje.

Nikki ‘N’, una profesora en Estados Unidos, está dando mucho de qué hablar después de que compartió en TikTok un video en el que asegura que, después de convertirse en mamá, decidió no dejar más tareas a sus estudiantes.

no deja tareas desde que es mama

Tener tiempo libre es sano para la familia entera | Foto: Pexels

Nikki confesó que solía asignar muchas tareas para la casa, pero que, mientras sus hijos crecían, la tarea se volvía cada vez más demandante y no tenía tiempo para jugar libremente con ellos. Descubrió que la tarea es una carga para toda la familia.

A través de su cuenta @survivingfive comparte su vida como profesora y mamá de 5, por supuesto que su postura hace sentido. Pero parece que son muchas las mamás que, aun con menos pequeñitos en casa, están de acuerdo con Nikki. “Desearía que más profesores lo entendieran” y “Amén” son solo algunos de los comentarios que la profesora ha recibido.

¿Tú qué opinas? ¿Te gustaría que tus hijos ya no tuvieran tarea?

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas