Padres e hijos

¿Demasiados juguetes? Trucos para elegir los que tu hijo ya debe donar

Pronto llegará el Día de Reyes y en unos meses el Día del Niño; pero...

Alejandra Chavarria

Demasiados juguetes
Demasiados juguetes pueden provocar caos | Fuente: Freepik

Pronto llegará el Día de Reyes y en unos meses el Día del Niño; pero hay que aceptarlo, en algunos casos, para los más pequeños cualquier ocasión es la mejor excusa para sumar un objeto divertido a su colección. ¿Demasiados juguetes? Trucos para elegir los que tu hijo ya debe donar.

Dentro de las recomendaciones de los expertos, principalmente los enfocados en crianza, es muy importante que los niños aprendan no solo a desprenderse de lo material, también a ser solidarios o más empáticos al grado de ceder sus juguetes.

Por eso, ahora te vamos a dar un par de consejos que no solo van a ayudar a que tus hijos aprendan nuevos valores, también vas a conseguir tener menos caos en casa y al mismo tiempo enseñarás sobre el orden a los pequeños.

tu hijo tiene muchos juguetes

Sigue este método si tu hijo tiene muchos juguetes| Fuente: Freepik

A poner manos a la obra, porque en esta misión no necesitas más que colaboración y una decisión de dejar de lado todo eso que tu pequeño tiene, pero que ya no usa más o que simplemente olvidó en un rincón.

Si crees que ya hay demasiados juguetes, entonces esto es lo que debes hacer para evitar que tus pequeñitos tengan un desastre y en algún punto se vuelva acumuladores.

¿Cómo saber si ya hay demasiados juguetes en tu casa y es momento de decirles adiós?

Un detalle que no debes dejar de lado es que en niños mayores de tres años siempre es recomendable que trabajen en conjunto.

“Si bien no está de más que un adulto inicie sus propias ideas de limpieza, incluir a los niños es importante. Si no quiere que teman el proceso en el futuro y cometan errores de limpieza evitables. Involucrarlos los ayudará a acostumbrarse a la sensación de dejar ir”, explica a Homes&Gardens Vicky Silverthorn.

  1. Guía a los pequeños para que empiecen por lo más chico; como aquellos que está roto o lo que ya no usan. Incluso elige lo que está duplicado
  2. Opta por hacer esta tarea en pequeñas fases, de lo contrario tu pequeño podría sentirse abrumado y sin ganas de donar o dejar ir sus juguetes. 30 minutos es una buena meta para empezar
  3. Haz divertida la tarea; con ello nos referimos a que pongas música, juegues un poco, tengan uno que otro bocadillo a la mano y siempre disfruten juntos
  4. Coloca en una caja aparte los juguetes de los que no estás segura si tu hijo se quiere deshacer o no, si en un plazo de 3 o 4 meses notas que lo busca, quizá no debas decirle adiós tan pronto
  5. Arma dos o tres cajas de diferentes juguetes y dales un rol mensual para que disfrute de todos ellos por un buen tiempo, así no se saturará ni se aburrirá
  6. Pon el ejemplo y no te aferres a tener una enorme colección de juguetes viejos, haz lo mismo que le pides a tu hijo
  7. Lo más importante es poner el valor de compartir sobre la mesa, explícale lo bien que puede hacerle a otra persona tener un juguete que tu hijo ya no usa.

Ahora ya lo sabes, tener demasiados juguetes en casa no debe ser siempre un dolor de cabeza.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.