Daniela Luján piensa lo que muchas no quieren aceptar: La razón para no querer ser mamá

Alejandra Chavarria

¿Te has dado cuenta de la presión que sufren muchas mujeres cuando llegan a cierta edad? Lo único que a la gente le preocupa es saber cuándo se van a casar y si pronto se van a embarazar. Al respecto, Daniela Luján confesó la razón por la que no desea tener hijos.

Incluso cuando las mujeres pueden hacer más cosas que simplemente dedicarse a la maternidad, muchos hacen efectivo su valor como individuos únicamente cuando se vuelven madres; por ello, la actriz alzó la voz al respecto.

Daniela Luján actualmente tiene 33 años, razón suficiente para que muchos comiencen a preguntarle cómo es que en sus poco más de tres décadas no ha considerado ser madre. Por ello, la mujer decidió parar los juicios.

La actriz comparte qué se oculta detrás de este deseo | Fuente: Instagram @lalujans

En gran medida, esta es la lucha del feminismo; más allá de la falsa idea de generar divisiones o de crear odio, en realidad lo que busca es permitir que las mujeres puedan decidir sobre sus derechos sin tener que ser criticadas de forma constante.

Daniela Luján se sincera, evitar la maternidad forma parte de su manera de pensar

Al igual que en otros casos de mujeres que son criticadas cuando expresan su deseo de no querer ser mamá, la joven actriz fue criticada por su familia e incluso su madre la juzgó al tener esta manera de pensar.

“Creo que viene muy pegado la realización como mujer junto con tu maternidad, cosa que es bastante cuestionable”, expresó la mujer en entrevista con el periodista de espectáculos Javier Poza.

La actriz quiere que se deje de creer que una mujer solo vale cuando es madre | Fuente: Instagram @lalujans

Daniela Luján explicó que ella no coincide con esta regla, e incluso explicó lo que se oculta detrás de este deseo, ya que considera que es una mujer sumamente aprehensiva y con numerosas situaciones que la llevarían a no ser la mejor madre.

La gente no se cuestiona si sí quiere o si sí puede. Tanto emocionalmente, psicológicamente, económicamente, es todo un rollo tener hijos. La otra cosa es que yo soy muy aprehensiva y el mundo como está… sería como… lo sufriría muchísimo”, contó hace dos años Daniela Luján en relación a la maternidad que no desea.

Aunque hace casi dos años hizo esta declaración, la realidad es que su forma de pensar es mucho más real ahora que el mundo está en medio de una pandemia.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas