Cuidados especiales para la ropa de tu bebé, ¡no debes mezclarla!

Katia Muciño Briseño

Sí tuviste un bebé hace poco y tienes algunas dudas sobre la higiene que debe tener su ropa es normal. Ninguna mujer aprende a ser mamá desde el primer día y es por esa razón que hoy hablaremos de algunos cuidados especiales que debe tener la ropa de bebé.

Sabemos que eres mamá primeriza y cuando se trata de lavar la ropa todo se vuelve complicado por los cuidados constantes que debe tener tu bebé recién nacido. Lo primero que debes saber es que la piel de tu pequeño es diez veces más delgada que la de un adulto y durante los primeros meses de vida aún no han desarrollado la barra protectora que protege la piel.

La ropa de bebé es más delicada que la tuya. Fuente: Unsplash

Consejos que debes tomar en cuenta a la hora de lavar ropa de bebé

  • Separa la ropa de tu bebé 

Te recomendamos apartar la ropa de tu bebé en dos canastas, una debe ser la de la ropa nueva y la otra de la usada. Recuerda que por ningún motivo puedes mezclar la ropa de tu bebé con la tuya o cualquier integrante de la familia para evitar contagio de bacterias. Antes de lavar procura poner agua tibia para remojar, la ropa de niño suele ser muy delicada y podría dañarse con facilidad.

  • Lava a mano algunas prendas 

Sabemos que los recién nacidos tienen ropa preciosa con bordados, encajes y otros detalles. Este tipo de tejidos deben ser lavados a mano mientras que el resto de la ropa puede sanitizarse dentro de la lavadora. Te recomendamos elegir una hora y día específico para meter la ropa de bebé en este electrodoméstico y no mezclar con otras prendas.

  • Compra detergente especial para bebé 

Otro de los cuidados especiales para ropa de bebé es el jabón. A pesar de que puede ser costoso es muy importante comprar un detergente especial para bebé, no puedes utilizar cualquiera del supermercado. Siempre busca detergentes hipoalergénicos y neutros para lavar su ropa, imagina que es igual de importante que el aseo de tu pequeño.

  • Plancha la ropa de tu bebé 

Tener un bebé implica mucho trabajo y paciencia además de cierta habilidad para planchar. Debes saber que la ropa de bebé necesita plancharse para eliminar posibles bacterias que se guarden además se verá precioso. Se trata de un cuidado que puedes tomar para protegerlo más, usa una temperatura baja para no quemar los tejidos delicados.

Tips para un lavado perfecto

  • Separa  la ropa blanca y de color
  • Guarda las prendas de bebé un armario especial
  • El agua tibia es tu aliada para la limpieza
  • Tiende bajo el sol y usa secadora en caso de lluvia
  • Lava todas las toallas y sábanas del bebé cada dos días
  • No prestes la ropa de tu bebé a otro niño
  • Utiliza prendas de algodón

 ¡Visita nuestro Instagram! Te recomendamos el siguiente video: 

Escrito por
Katia Muciño Briseño

Relacionadas