“Cuando la tierra se movió”: el libro que ayuda a los niños a superar el miedo a los temblores

Belem Capetillo
libro ayuda ninos temblores

Pasó lo impensable, luego de que el 19 de septiembre de 1985 y de 2017 estuvieran marcados por la desgracia, una vez más se registra un movimiento telúrico de gran magnitud en México. Seguro te asustaste y porque sabemos que también tus hijos, te compartimos los detalles del libro que ayuda a los niños a superar el miedo a los temblores.

El temor ante un sismo es una reacción psicológica natural, pues se trata de una amenaza que se no se puede controlar, además, no se puede hacer nada para evitarlo. Cuando es persistente y afecta la calidad de vida se denomina como tremofobia.

La cultura popular mexicana le ha dado al bolillo el poder de curar el susto después de un temblor y hay mucho de cierto en eso, sin embargo, para evitar que se convierta en un trauma, hay que procesar las emociones y liberar la tensión.

cuando la tierra se movio

Ayudará a los niños a expresar sus emociones | Foto: Pexels

El libro que ayuda a los niños a superar el miedo a los temblores

Mhoni Vidente predijo que un fuerte sismo se sentiría en la capital mexicana durante este mes de septiembre y no se equivocó. Un sismo de magnitud 7.6 en la escala de Richter con epicentro en Michoacán alcanzó varios estados del país y volvió a sembrar el miedo entre muchos, sobre todo los más pequeños.

“Cuando la tierra se movió” es un libro infantil creado por el Consejo Minero de Chile tras el sismo del 27 de febrero del 2010 y explica a detalle qué sucedió en aquel momento y cómo se debe actuar en este tipo de situaciones.

El libro cuenta con palabras e ilustraciones sencillas para determinar el grado de estrés que el niño está experimentando y, por supuesto, es un buen pretexto para que padres e hijos hablen del tema y expresen lo que están sintiendo. Está disponible en línea y su descarga es gratuita.

libro infantil sobre temblores

“El día en que la tierra se movió” es otro libro muy útil | Foto: Facebook Pixelatl

“El día en que la tierra se movió” es otro libro que podría serte muy útil para conectar con tus niños. Nace tras el movimiento telúrico que afectó a México el 19 de septiembre de 2017. También puedes leerlo en línea o descargarlo sin pagar un solo peso.

Habla con tus hijos acerca de sus miedos, compárteles los tuyos y apóyense en todo momento.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas