Padres e hijos

Critican a niño por llevar mochila de Frozen “de niña” y su mamá lo defiende con fuerte mensaje viral

Parece mentira, pero en pleno 2022 tenemos que seguir aclarando que las cosas no tienen...

Belem Capetillo

critican a su hijo mochila frozen
Esto es lo que el niño contesta | Foto: Facebook Frozen y Expreso

Parece mentira, pero en pleno 2022 tenemos que seguir aclarando que las cosas no tienen género y hacerlo con asertividad es todo un reto. Critican a niño por llevar mochila de Frozen “de niña” y su mamá lo defiende con fuerte mensaje viral, una gran respuesta si les pasa lo mismo a tus hijos.

Frozen es una película de animación producida por Disney con valiosas lecciones acerca de amor y feminismo. Elsa y Anna son las protagonistas de su propia historia y no necesitan de ningún hombre que las salve.

No responde a los típicos roles de género de las películas de princesas y, por supuesto, es una historia para todos. El cine es unisex; las niñas pueden sentirse identificadas con Anna o con Elsa, pero los niños también.

nino usa mochila frozen

Frozen rompe estereotipos de género | Foto: Facebook Frozen

Mamá responde de forma contundente a quienes critican a su hijo por llevar una mochila de Frozen

Elsa, Anna, Olaf, Sven, Kristoff y Hans son solo algunos de los personajes que aparecen en la mercancía oficial de Frozen. Se venden playeras, tenis, termos, mochilas, lapiceras y mucho más, en ninguna etiqueta se especifica que se trate solo de cosas de niñas y esta mamá nos lo recuerda.

La mujer, que comparte su experiencia a través de redes sociales, cuenta que su hijo de 5 años lleva su mochila de Frozen a clases. En alguna ocasión, mientras caminaban a la escuela, escuchó a una niña decirle a su mamá “qué bonita su mochila”, a lo que la mamá contestó “pero es de niña”. ¿¡Qué!?

nino lleva escuela mochila frozen

“Estoy educando hombres, no machos acomplejados” dice su mamá | Foto: Pixabay

Esta madre de familia, aclara que su pequeño no ha tenido ningún problema con otros niños, pues no tienen complejos ni prejuicios, pero que no ha sido igual con los adultos.

Cuenta que su hijo se siente feliz con su mochila y que, a quien lo ha cuestionado sobre usar una mochila ‘de niña’, él responde sin mucho reparo “no soy niña, pero me gusta mucho Frozen”. ¡Eso!

La mujer, orgullosa de su hijos, dice en redes sociales que está educando hombres, no machos acomplejados y no nos queda más que aplaudirle. Frozen es precisamente una de las nuevas películas de Disney que cuestiona la masculinidad tóxica y vaya que está ayudando a que muchos hombres consigan deconstruirse y vivir mucho más felices. No podemos volver al pasado cuando hemos logrado tanto como sociedad.

No seas la mamá de aquella niña que piensa que una mochila de Frozen “es de niña”, sé la mamá que cría hijos sin estereotipos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.