Critican a madre por poner un piercing a su bebé: Todo arete debe esperar

Leilani Díaz

Enedina, una joven madre de Estados Unidos, se vio envuelta entre cientos de críticas de otros padres de familia por poner un piercing a su bebé. La polémica comenzó luego de compartir en su cuenta de Facebook un par de fotografías de su hija con un diamante incrustado en la diminuta mejilla de la pequeñita.

“Luce bonito, ¿cierto? ¡Sólo sé que ella lo va a amar! Me agradecerá cuando sea grande LOL y si no le gusta, solo se lo quitará, no es gran cosa. Soy su madre, ella es MI HIJA, ¡haré lo que quiera! Yo tomo todas sus decisiones hasta que cumpla 18 años, yo la hice, ¡yo soy su dueña! No necesito el permiso de nadie, creo que es mejor, más lindo y prefiero que le perforen el hoyuelo, ¡NO es abuso!” escribió la criticada madre entre de emojis de risa.

Foto: Facebook Enedina Vance

Ante la publicación, cientos de personas comenzaron a lanzar amenazas y llamar a Servicios Infantiles para que le fuera retirada la custodia de la niña, “¡Llamé a CPS y levanté un informe policial en su contra por poner en pepeligro a una niña y abusar de ella” le escribieron e incluso llamaron a Enedina “madre abusiva e inadecuada”.

Pocas horas más tarde, Enedina rechazó siquiera pensar en poner un piercing a su bebé y que la fotografía publicada había sido manipulada con Photoshop, la cual había creado como una forma de comparar la circuncisión que le realizan a algunos bebés con la perforación de la mejilla de la bebé.

¿A qué edad se le deben poner aretes a un bebé?

Aunque a la mayoría de las bebés les perforan las orejitas en el hospital a tan solo unos días de nacida, porque supuestamente “el dolor es menor y después no se acordará”, lo cierto es que los expertos recomiendan esperar aún más.

De hecho, la Academia Estadounidense de Pediatría recomienda esperar hasta que una niña pueda cuidar por sí misma de la perforación o por lo menos hasta que tenga su primera dosis de vacunas esenciales (alrededor de los 2 años de edad).

Aquí te explicamos a detalle cuál es la edad recomendada para perforar las orejas de tu bebé y por qué.

 

Te recomendamos:

Síguenos en Facebook y Youtube para otros consejos para padres, cuidado de la salud, hogar, cocina y mucho más.

Escrito por
Leilani Díaz