Consejos para criar a un niño con un padre ausente, no tendrá carencias

Alejandra Chavarria

Es bien sabido que la crianza es un aspecto muy complicado y cuando un niño tiene alguna carencia por diversas circunstancias, puede que tu hijo se enfrente a más situaciones emocionales que se deben enfrentar.

Cuando existe la ausencia de un padre, no cabe duda que es complicado el poder tratar dichos temas con los hijos, incluso a la larga puede que la mayor repercusión sea para ellos en su personalidad e incluso su autoestima.

Si bien nadie nunca puede estar totalmente preparado para esta situación, debes saber que no estás sola; por eso que aquí te contamos algunas estrategias que te servirán de mucho para poder criar lo mejor posible a tus hijos, incluso si no hay un padre.

¿Qué estrategias aplicar cuando tu hijo tiene un padre ausente?

Rodéate de personas de confianza para compartir tus emociones y las de tu hijo, así no será tan complicado y evitarás sentirte sola en el proceso.

Procura buscar un modelo masculino para tus hijos, esto va a servir como una inspiración, ya sea un profesor, entrenadores o incluso primos.

También es muy recomendable tener contacto con más figuras masculinas, como abuelos, tíos o amigos, para que así puedan ayudarte, que les resuelvan dudas y lo más importante, que sepan que están acompañados en todo momento.

Es fundamental que pongas límites en la relación que tengas con tus hijos, así será más sano al momento de que hablen e incluso cómo se tratan, haciendo esto habrá respeto y muy buena comunicación.

Así como es importante poner límites, también debes saber que el amor y cariño no deben faltar, estos son fundamentales para crear vínculos fuertes, así como también el validar lo que sienten; incluso es bueno hacer actividades para pasar tiempo de calidad con ellos.

Recuerda que es fundamental que también como madre encuentres momentos para poder hablar de todo lo que pasas y sientes, esto te ayudará de muchas maneras y te cuidarás a ti y también a tus hijos. Valida tus emociones.

Como podrás darte cuenta, cada una de las estrategias anteriores pretenden hacer lo mejor para tus hijos y no debes preocuparte en el futuro todo será mejor, ya que, estas haciendo todo lo que puede y más para que tus hijos crezcan para ser mejores personas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas