Cómo usar Google Maps para localizar a tus hijos en caso de una emergencia

Alejandra Chavarria
Como localizar a tus hijos con google maps

Uno de los mayores temores como padres es perder a los hijos, por ello todo el tiempo estamos preocupados por su seguridad. Queremos saber a dónde van, a qué hora llegan y básicamente siempre tener contacto con ellos, pero existe una manera para que no tengas que limitar sus salidas o llamarlos por teléfono constantemente. Te decimos cómo usar Google Maps para localizar a tus hijos en caso de una emergencia. 

Hoy la tecnología nos permite conocer la ubicación real de alguno de nuestros familiares o amigos a través de los dispositivos GPS. Sin duda un alivio para millones de familias consternadas que, ante el clima de violencia e inseguridad que se vive en muchos lugares, necesitan saber dónde están sus seres queridos, pero principalmente, poder encontrarlos si están desaparecidos, sufrieron un accidente o fueron víctimas de la delincuencia.

Por supuesto, llega una edad en la que los adolescentes necesitan mantener cierto grado de privacidad, pero siempre es conveniente saber dónde se encuentran en caso de que advirtamos peligro, por lo que hay ocasiones que ameritan utilizar un sistema de geolocalización con ayuda de su teléfono móvil.

Para ello, Google Maps es de gran utilidad, pues más allá de guiarnos en nuestros viajes diarios, esta aplicación tiene otras funciones bastante útiles para ubicar en el mapa a aquellas personas que nos han compartido su ubicación o bien, de las que deseamos conocer su paradero.

Paso a paso para localizar a tus hijos con ayuda de Google Maps

Para ello primero necesitarás descargar la app llamada Family Link, la aplicación de Google que permite a los padres ejercer el control parental sobre el contenido y el uso de dispositivos de los más pequeños de la casa.

Una vez que ya la hayas descargado, revisa que el celular de tu hijo o adolescente sea compatible con la aplicación. Family Link funciona en dispositivos Android con la versión 7.0 (Nougat) o versiones posteriores. También es posible que los dispositivos con Android 5.0 y 6.0 (Lollipop y Marshmallow) puedan utilizarlo.

En el caso de los padres se puede usar en dispositivos Android con Lollipop (5.0) o versiones superiores, y en dispositivos iPhone con iOS 11 o versiones posteriores.

A continuación sigue estos pasos para activar los parámetros de configuración para poder localizar a tus hijos por medio de Google Maps:

Paso 1: Activa el parámetro “Mira la ubicación de tu hijo”

Abre la app de Family Link.

Selecciona el dispositivo de tu hijo.

Presiona “Administrar configuración” y luego “Ubicación”.

Activa o desactiva el parámetro “Mira la ubicación de tu hijo”.

En “Configuración de la ubicación del dispositivo”, presiona el nombre del dispositivo.

Activa o desactiva el parámetro “Ubicación del dispositivo”.

Selecciona “Precisión alta” como modo de ubicación.

Paso 2: Para ubicar a tu hijo en caso de emergencia

Abre la app de Family Link.

Selecciona a tu hijo.

En la tarjeta “Ubicación”, presiona Configurar.

Presiona “Activar”. Es posible que la app tarde un poco en encontrar la ubicación del dispositivo de tu hijo.

Recuerda que esta función solamente se encuentra disponible para los dispositivos Android, aunque si tu hijo tiene un iPhone, también podrías obtener la ubicación en tiempo real, pero por medio de WhatsApp.

Para ello debes de seguir los siguientes pasos:

Abre la conversación que tienes con tu hijo en WhatsApp.

Selecciona el signo de + y después elige la opción “Ubicación”.

Escoge compartir “Ubicación en tiempo real”.

Y activa la opción de “Compartir ubicación en tiempo real por ocho horas”.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas