¿Cómo preparar a tus hijos adolescentes para la vacuna contra COVID-19?

Alejandra Chavarria

¿Tus hijos se van a vacunar pronto contra coronavirus? Tenemos información muy importante de debes conocer, antes de enviarlos a que les apliquen este tratamiento, debes tomar en cuenta que deben ir bien alimentados. Te contamos cómo preparar a tus hijos adolescentes para la vacuna.

Así que si estabas pensando en enviarlos en ayunas o sin siquiera haber bebido un vaso de agua, entonces te recomendamos que tomes en cuenta las sugerencias que se han dedicado a compartir los expertos en esta jornada de vacunación.

De acuerdo con algunos medios, en varios estados de la República Mexicana se ha presentado un singular fenómeno con los adolescentes de 15 a 17 años que reciben la vacuna contra COVID-19; y es que algunos de ellos se han desmayado.

Toma nota de cómo preparar a tus hijos adolescentes para la vacuna | Fuente: Freepik

Y no, no es un efecto secundario a la vacuna Pfizer que la Secretaría de Salud decidió implementar en este sector de la población, de hecho se trata de un fenómeno que ocurre de forma recurrente entre los chicos de esta edad.

Al parecer, de acuerdo con la delegada de Programas Federales en el sur de Tamaulipas, Elizabeth Cruz, estos chicos no se han alimentado de forma correcta antes de ingresar a esta aplicación, por lo que han sufrido un desvanecimiento en plena fila para la vacuna.

Paso a paso: Cómo preparar a tus hijos adolescentes para la vacuna

Entre las recomendaciones que han proporcionado a través de la Secretaría de Salud están algunos lineamientos que pueden ayudar a que los menores tengan una experiencia menos atropellada cuando acuden a ser parte de esta jornada de vacunación contra coronavirus.

De acuerdo con las recomendaciones, entre las sugerencias más importantes está:

  • Acudir con al menos el primer alimento del día
  • Hidratarse bien
  • Utilizar ropa adecuada, de acuerdo con el clima del día
  • No llegar con demasiada anticipación a la cita de la aplicación

“Para reforzar el sistema inmunológico tener una alimentación saludable”, comenta Lorena Salas, licenciada en nutrición. Aunado a ello, se recomienda consumir vitamina C de origen natural, es esa proporcionada por distintos frutos como los cítricos como naranja, limón, toronja, mandarina, kiwis, fresas, guayabas, entre otras.

Por otra parte, el epidemiólogo Alejandro Macías comparte que es muy importante que también haya una práctica moderada de ejercicio en los menores.

“El ejercicio que mejor te condiciona es el ejercicio aeróbico tipo carrera, caminata, pero también hay que decir que no es el único ejercicio que debes hacer, debes combinarlo con un ejercicio de fuerza, inclusive las personas de edad avanzada, pesitas, abs o lagartijas, movimiento de las articulaciones, un equilibrio”, indicó el infectólogo.

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Escrito por
Alejandra Chavarria

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