Cómo hacer un relactador casero para que papá apoye más sin interrumpir la lactancia materna

Belem Capetillo
como hacer relactador casero

El proceso de la lactancia suele recaer, por razones naturales, en mamá, sin embargo, hoy te enseñamos cómo hacer un relactador casero para que papá apoye más sin interrumpir la lactancia materna y conectando también con su bebé.

La leche materna proporciona todos los nutrientes y la hidratación que un recién nacido necesita, además, a mamá le ayuda a quemar calorías, previene la depresión post-parto, la osteoporosis y el temido cáncer de mama.

Pero lactar no es cosa fácil: se agrietan los pezones, duelen y, a veces, sangran. El proceso es cansado, requiere de paciencia y mucho amor, por eso es que un break le vendría muy bien a mamá. ¿Y si el bebé tiene hambre? Ahí es donde entra papá al rescate.

papa puede participar lactancia materna

No se pierde el contacto piel con piel | Foto: Pixabay y TikTok una.mama.maha

¿Cómo hacer un relactador casero para que papá apoye más sin interrumpir la lactancia materna?

Aunque se ha comprobado que hay hombres que sí pueden producir leche materna y amamantar, pensando en la generalidad parece que a papá no le queda más que mantenerse al margen de la lactancia. Con un relactador casero, las cosas cambian.

Se trata de un sistema de alimentación suplementaria para bebés, está formado por un recipiente donde se coloca la leche (materna o fórmula) y una sonda que se coloca al mismo y cuyo extremo puede coincidir con la punta del pezón de mamá para que el pequeñito succione. La buena noticia es que papá también puede usarlo con el extremo de la sonda adherida a su dedo para mantener el contacto piel con piel.

papa ayudar lactancia materna

Papá amará alimentar a su bebé | Foto: Pixabay

¿Cómo hacerlo?

Solo necesitas un biberón, una sonda del número 5 y cinta para colgar el relactador del cuello de papá. Pasa la sonda por el chupón de la mamila y retira la tapa del extremo contrario. Puedes asegurar la sonda con cinta adhesiva para piel para que no se mueva.

A continuación, pídele a papá que lleve la sonda con el dedo hacia la boca del bebé en dirección al paladar y apoyando el dedo hacia el labio inferior. Listo, vivirá una experiencia sin igual.

Papá puede ser parte de la lactancia de su bebé y de una forma muy especial.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas