4 sencillos pasos para evitar que tus hijos usen tus tarjetas para comprar en línea

Belem Capetillo

¿Les prestaste el celular a tus hijos y compraron todo tipo de aplicaciones y juegos? Necesitas leer esto. Y es que, dado que la curiosidad de los pequeños no tiene límites, ya es hora de controlar el acceso de los niños a internet. Evitar que tu hijo use tu tarjeta es prioritario.

Además del material sexual y violento que tus hijos pueden encontrar en la red, una gran variedad de anuncios estarán tentándolos una y otra vez para adquirir ‘con un solo click’ la nueva actualización para el videojuego que tanto les gusta.

Cuidar lo que tus hijos ven (y hacen) en internet es el primer paso para asegurarles una infancia feliz, así que asegúrate de que consuman contenido solo para niños y que no vacíen, por error, tus cuentas bancarias.

Puedes blindar tu tarjeta de compras accidentales en internet | Foto: Unsplash

¿Cómo evitar que tu hijo use tu tarjeta en internet?

Puede ser que tu hijo esté navegando por la red y, de pronto, aparezca un pop-up promocional que llame su atención, basta un movimiento para que haga esa compra que, después, te dará muchos dolores de cabeza. Prevenirlo es fácil.

  1. No guardes información de tus tarjetas. Si deseas usar tu plástico en algún sitio web, hazlo sin guardar los datos de tus tarjetas (menos la de débito). Evita que tus niños hagan una compra sin tu autorización.
  2. Activa tus notificaciones en el celular o vía correo electrónico. De este modo, cada que haya un movimiento en tu cuenta, recibirás un SMS o un mail con el tipo y monto del movimiento. En caso de ser necesario, podrás reportar cualquier incidente a tiempo.
  3. Activa la autenticación para cada compra. De este modo, previenes que se hagan compras accidentales desde tu dispositivo. En tus cuentas de Google, por ejemplo, puedes configurar esta opción con tu huella digital.
  4. ‘Apaga’ tu tarjeta mientras no la uses. La banca por internet de diferentes instituciones, ya te permite ‘apagar’ temporalmente tu tarjeta para que nadie haga uso de ellas. Puedes hacerlo sin costo y cuantas veces sea necesario.

‘Apaga’ tu tarjeta para que nadie más la use | Foto: Unsplash

Ahora bien, si tus niños ya no son tan pequeños, es momento de inicia formalmente con su educación financiera, deben saber qué implica hacer una compra y cuándo está permitida. Para evitar que tu hijo use tu tarjeta, enséñale el valor del dinero.

¿Cómo enseñar a tus hijos a manejar el dinero?

A partir de los 3 o 4 años, tu niño está listo para establecer una buena relación con la riqueza, debe saber cómo ganar el dinero y el valor del ahorro y la inversión. Sin muchas complicaciones, pero de forma clara. Estos consejos te serán de gran utilidad:

Enseña a tus hijos sobre el valor del dinero | Foto: Pexels

  1. ¿Cuál es tu relación con el dinero? Cada que hablas sobre abundancia y riqueza estás programando el modo en que tus hijos conciben el bienestar, el uso y abuso del dinero. Empieza por mejorar tus finanzas, luego podrás compartir con tus niños.
  2. Establece reglas. En lugar de evitar a toda costa que tu hijo use tu tarjeta, permítele, quizá, hacer una compra en internet al mes, por supuesto con ciertas restricciones y bajo tu supervisión.
  3. ¿Qué es una tarjeta de crédito? Deben tener claro que se trata de un instrumento financiero y no de una extensión de dinero, asegúrate de que conozcan también todo tipo de billetes y monedas.

No subestimes a tus niños y haz que comprendan el concepto de que el dinero es finito, así aprenderán a tomar decisiones asertivas para cuidar de tu bolsillo, más adelante, sabrán cómo gestionar sus finanzas.

Las reglas son tan importantes como la educación financiera, enseña a tus hijos el valor del dinero. ¡Es más fácil de lo que parece!

Con información de Forbes.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas