3 maneras de arreglar hoyos en los uniformes de tus hijos y que luzcan como nuevos

Leilani Díaz

Pobres de mis adoradas tías, recuerdo que sus hijos solían romper cada pantalón y suéter del uniforme que les compraban. Era para ellas un dolor de cabeza vivir comprando prendas para la escuela porque las bendiciones parecían ir a la guerra vez de al aula, o buscando la manera de arreglar los hoyos en rodillas y codos las veces que fueran posibles.

Si bien, este próximo regreso a clases será a distancia, estos consejos seguro te servirán para el próximo ciclo escolar e incluso para la ropa que utilizan tus hijos a diario. Por ello, preparé para ti algunas de las maneras más efectivas para arreglar los hoyos de los uniformes y que luzcan como nuevos, o al menos dentro de lo posible.

1. Cinta adherible

Esta técnica es mucho mejor que el zurcido invisible, o al menos para mi gusto, y consiste en crear un parche ayudándote con la cinta bifusión, que es  un tejido muy liviano que se coloca entre dos telas y al pasar la plancha, se derrite y adhiere los dos materiales textiles.

Solo debes juntar los extremos del hoyo, siempre que no sea un agujero enorme, y colocar encima la cinta, pasar la plancha caliente… ¡y listo! El uniforme o pantalón quedará como nuevo.

 

2. El clásico zurcido invisible

Este método muchas ya lo conocen (yo no, tengo que admitirlo). Si aún no sabes bien cómo lograr un zurcido que no se note a la vista, aquí te dejo un tutorial muy fácil. Otro tip es cortar un poco de la misma tela del pantalón pero del lado interno del dobladillo y esa telita ponerla por debajo del hoyo, y hacerle un zurcido invisible para camuflar esa tela a manera de parche.

 

3. Parches divertidos

Esta manera de arreglar los hoyos de la ropa de tus hijos puede que no aplique para los uniformes pero sí la puedes usar para otros pantalones o leggings si es niña.

Se trata de una forma más divertida de arreglar la ropa y con la cual podrán seguir bando batalla por la sala, jardín o donde sea.

En el caso de los jeans de mezclilla, puedes usar parches de esa misma tela pero en un tono más oscuro, cortarlo en forma de estrella y coserlo a los hoyos. Aplica perfectamente cuando hay más de un hoyito por reparar.

Y para las niñas que también adoran jugar rudo aún llevando mallas o leggings, te recomiendo comprar un pedacito de tela de algodón o de alguna camiseta vieja, cortarlo en rectángulo con las puntas redondeadas y al final pegarlo sobre la tela con pegamento para textiles. Solo intenta que la tela que utilices combine en color con la prenda original.

Pinterest UnaMadreComotú

 

Información de Una Madre Como Tú e Ideas en 5 minutos

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas